Acción Solidaria de CMSG en Caleta El Totoral


Compañía Minera San Gerónimo realiza Donación a familias de la Caleta El Totoral afectadas por el terremoto

Tras el terremoto y Tsunami del pasado 16 de Septiembre, CMSG en sus diferentes faenas han dado vida a diversas acciones solidarias para ir en ayuda de sus propios compañeros de labores afectados, pero sin dejar de lado el aportar un grano de arena con otras zonas también afectadas. Por ello, en agradecimiento a cada uno de nuestros(as) colaboradores(as) compartimos la siguiente experiencia:

7648Caleta El Totoral de Lengua de Vaca, ubicada por tierra en la provincia del Limarí, comuna de Ovalle pero por mar unido a Tongoy, es un amplia (aproximadamente 271,31 Hectáreas  ubicadas entre el canalizo y las áreas aptas para la acuicultura), zona donde se realizan preferentemente actividades de la Armada (ejercicios navales y fondeo de naves), además de un uso acuícola eventual para las actividades de captación de semilla de ostión del norte, en periodos determinados (marzo-abril y octubre-noviembre), previo acuerdo entre los pescadores artesanales, cultivadores de ostiones y la Armada de Chile.

7773Tras el Terremoto y Tsunami del pasado 16 de Septiembre familias completas perdieron todo, en varios sectores lo único que dejó el paso del agua fueron los cimientos de donde estaban construidas sus viviendas;  algunos con familiares cercanos a la comuna de Coquimbo pudieron trasladarse, sin embargo un número no menor de familias se quedaron en El Totoral para apoyar en las labores de limpieza y volver a empezar.

7746Actualmente se encuentran en el lugar algunas construcciones provisorias que han ayudado a pasar estos días difíciles, debiendo dormir en carpas a la espera de las soluciones habitacionales que ya fueron gestionadas por el Gobierno Regional.

Ante esta condición, nuestra Compañía en general motivados por su espíritu solidario generaron acciones que pudieran reunir fondos para ir en ayuda de estas familias. Finalmente gracias al aporte de Colaboradores y Empresa se logró reunir un total de $ 905.000.- (Novecientos cinco mil pesos) reunidos a través de:

  • 1 Rifa realizada por la faena de Talcuna
  • Aporte de los Gerentes y Superintendentes de CMSG y
  • Aporte de Compañía Minera San Gerónimo

Con el recurso se compraron:

  • 3 Camas Americanas de 2 Plazas que incluían: Base Americana, Colchón de Resortes, Juego de Sábanas, Frazadas, Plumón y Almohadas.
  • 6 Camas Americanas de 1 Plaza que incluían: Base Americana, Colchón de Resortes, Juego de Sábanas, Frazadas, Plumón y Almohadas.

7599

7640

El día miércoles 7 de Octubre un equipo de colaboradores de Talcuna junto a personal de RRHH de nuestra compañía tuvieron la misión de ir a entregar estas ayudas a 9 familias, quienes agradecieron este apoyo y la preocupación por ellos que están tan distantes de las zonas urbanas. A continuación se entregan algunas fotografías de la actividad:

 jose

Sra. Eliana

gral

equipo

Más fotografías de la actividad están publicadas en nuestro Facebook Corporativo. Revíselas AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s