Compartimos información climática entregada por Ceazamet para hoy 24 de Agosto.


Alertas 24 de agosto de 2015

Debido a la aproximación de un sistema frontal frío hacia la región, se esperan probables chubascos débiles en sectores cordilleranos de la Región de Coquimbo.

El sistema alcanzará a la región durante la madrugada del día de hoy pudiendo dejar chubascos débiles en algunos sectores cordilleranos de la región, particularmente en aquellas localidades ubicadas por sobre los 1000 metros sobre el nivel medio del mar. Los chubascos serían débiles e intermitentes, lo que en total no debería superar los 2 mm de agua caída en lo que dure el evento. No se proyectan precipitaciones para la conurbación La Serena/Coquimbo o para las localidades más cercanas al litoral de la región.

Durante la noche de mañana martes, el sistema comienza a desplazarse hacia sector argentino pudiendo dejar nevadas débiles en las partes más altas de la cordillera (i.e., sobre los 3500 metros del altura).

A partir del miércoles las condiciones de tiempo mejoran no proyectándose heladas matinales y más bien una baja leve en las temperaturas mínimas. Al mismo tiempo, este sistema climático no trae consigo condiciones de tiempo extremo asociado.

Altas Temperaturas

A partir del día jueves de la presente semana y extendiéndose hasta el sábado 29 de agosto, se podrían producir altas temperaturas, principalmente en los valles interiores, las que podrían superar los 30ºC en algunos sectores.

Estas altas temperaturas son inusuales para la época y serán acompañadas de bajos índices de humedad y poca ventilación. A partir del domingo, las temperaturas tenderán a regularizarse.

Fuente : ceazamet – Actualizado 24 de agosto de 2015. Próxima actualización: martes 25 de agosto de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s