Reforzamiento de Estándares de Seguridad en Labores de Mantención y Operación con riesgo potencial de Accidentes


El Jueves 13 de Agosto se llevó a cabo importante reunión dirigida por el Superintendente de Planta Talcuna Sr. Francisco Muñoz en donde se realizó un análisis exhaustivo en relación al reforzamiento de los estándares de seguridad en el desarrollo de trabajos de mantención y operación.

Se destaca de esta iniciativa la reflexión sobre la reportabilidad de los incidentes y el llamado a las jefaturas a denunciar todos los  incidentes independientemente de la magnitud del mismo,  con la finalidad de evitar un accidente.

Por otra parte, se analizaron los últimos incidentes ocurridos en la Planta con  el objetivo de reforzar en la línea de supervisión aspectos tales como: el liderazgo visible, el trabajo planificado y coordinado en donde exista una comunicación fluida entre cada una de las áreas de apoyo buscando realizar un trabajo bien hecho a la primera, sin pérdidas, derroches ni accidentes.

También fueron parte de esta actividad todas las jefaturas de Planta Talcuna, el Comité Paritario y Empresa Colaboradora Llanquitruf.