Aguas del Valle refuerza servicio sanitario ante lluvias del fin de semana


agg05.08.2015

COMUNICADO POR PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE ANUNCIO DE LLUVIAS

  • Plan preventivo de la empresa contempla reforzar los sistemas productivos y de distribución de agua potable, así como también los sistemas de recolección y tratamiento de aguas servidas.
  • También se está coordinando los trabajos con las Juntas de Vigilancia de Elqui, Limarí e Illapel en caso de existir escurrimientos de lodo y bajadas de quebradas

La Serena, 04 agosto de 2015. Ante la proximidad de un sistema frontal que generará abundantes precipitaciones durante este fin de semana, Aguas del Valle dispuso un plan preventivo con el fin de preparar el servicio en las tres provincias de la región, de manera de tener el respaldo suficiente para el buen funcionamiento del sistema.

El gerente regional Andrés Nazer se reunió esta tarde con el intendente Claudio Ibáñez con el fin de comunicarle las acciones preventivas implementadas por la empresa ante una eventual situación de emergencia.

“Este plan preventivo contempla preparar los sistemas productivos y de distribución de agua potable, así como también los sistemas de recolección y tratamiento de aguas servidas en todas las localidades en las que la empresa entrega el servicio. Además estamos reforzando nuestro sistema con turnos permanentes, grupos electrógenos de respaldo, monitoreo de fuentes productivas y cauces de ríos, mantención de estanques de regulación en su máxima capacidad, revisión preventiva de colectores en la vía pública, entre otras medidas”, dijo Nazer.

Nazer dijo que la empresa además está trabajando en forma coordinada con las Juntas de Vigilancia de Elqui, Limarí e Illapel para minimizar los riesgos de los escurrimientos de lodo y bajadas de quebradas. “Estamos desplegando todas las acciones necesarias para atenuar los efectos que pudiese generar un nuevo episodio de turbiedad. Y en este sentido estamos ejecutando acciones preventivas como el mejoramiento de pretiles y  coordinación de acciones de trabajo en el río ante eventuales aluviones y bajada de quebradas”.

La empresa afirmó que hoy la sanitaria ha tomado las medidas para abordar una emergencia por turbiedad, no obstante, si las fuentes muestran niveles extremos será necesario proteger las plantas y tomar medidas de mitigación, que también se han alistado.

En Ovalle, en tanto, Nazer explicó que se han habilitado dos nuevas norias para respaldo de los drenes existentes, se mantendrá vigilancia permanente en el río, se operarán  zanjas decantadoras y se utilizará un by pass en el caso de bajadas de turbiedades excesivas, entre otras medidas.

En cuanto a los sistemas de recolección de aguas servidas, destacó que es muy importante que la gente haga un buen uso del alcantarillado ante las precipitaciones y evite abrir las tapas. Además, recordó que estos sistemas están dispuestos sólo para recolección de aguas servidas y no están diseñados para aguas lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s