Mineras conocieron alternativas en tecnología de fortificación y estabilización de muros


La empresa New Concept Mining (NCM) presentó a operaciones de minería subterránea
los productos Perno Hydrabolt y Thin Skin Liners (TSL).

En el segundo Encuentro Técnico del año 2015 entre compañías mineras asociadas a CORMINCO A.G. y empresas proveedoras, la firma New Concept Mining (NCM) realizó una detallada exposición a representantes de cinco operaciones de minería subterránea ubicadas en la Región de Coquimbo y a centros de proyectos e innovación, sobre dos productos enfocados a la fortificación de muros y túneles, con la finalidad de presentar nuevas tecnologías que pueden mejorar la eficiencia del uso del recurso hídrico en procesos mineros.

n1

Se trata del Perno Hydrabolt y la membrana de sostenimiento Thin Skin Liners (TSL) que busca reemplazar al Schotcrete bajo ciertas condiciones de terreno. El primero es un perno de fricción y compresión, de rápida instalación al cual se le inyecta agua (que puede ser reutilizada de otras operaciones mineras) a altas presiones (250-300 Bares) y que ofrece un sistema que reconoce y advierte su correcta instalación.

Por su parte, el TSL es una membrana delgada de sostenimiento no-estructural que consiste en una mezcla de arena silicosa seleccionada, cemento con aditivos y polímero. Su principal objetivo es adherirse a todas las superficies de roca mientras penetra fracturas y grietas, para mantener los bloques claves en su lugar y por lo tanto detener la desintegración, el cual no requiere de uso de agua a diferencia del shocrete.

La empresa NCM, de origen sudafricano, presentó ambas líneas de productos a las compañías mineras Tres Valles, San Gerónimo, Linderos,
Talcuna, Minera Cruz, CIRE y área de proyectos de la ULS en un desayuno de trabajo organizado por el Consejo Regional Minero de Coquimbo A.G.
Antonio Videka, Gerente de CORMINCO A.G., explicó que «en estos momentos difíciles para la minería regional, nos complace presentarles a nuestros socios estas nuevas tecnologías e incorporar conocimiento que puede abaratar sus costos. Esperamos mantener este tipo de instancias durante este año 2015».

Por su parte, Juan José Quiroga, Gerente de las Américas de NCM, señaló que a partir de este vínculo con el gremio minero de Coquimbo «estamos apostando por diversificar nuestros clientes en esta zona, y por ello creo que podemos realizar muestras en terreno de nuestros productos a las compañías mineras regionales».

Fuente: Semanario TIEMPO DEL VIERNES 10 AL JUEVES 16 DE ABRIL DE 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .