Puente de Altovalsol cerrado por precaución


IMG-20150326-WA0011Autoridades llaman a no acercarse al puente de Altovalsol. Curso de agua socavó los pilares y por precaución se cortó el paso.

En Altovalsol, el puente de acceso fue cerrado sufrió el debilitamiento de sus pilares producto de la crecida del Río Elqui, por lo que autoridades decretaron su cierre temporal como medida preventiva. Debido a ello, el alcalde de La Serena Roberto Jacob se trasladó hasta el lugar, confirmando en Hora 20 que no hay desborde del Río Elqui, pero la situación es compleja.

El colapso producto de las intensas precipitaciones también ha provocado estragos en Las Rojas, por lo que el puente de acceso principal a esa localidad se mantiene cerrado.

En el caso de Pelícana, el poblado ha sufrido los embates del deslizamiento de tierra desde la Quebrada de Marquesa, por lo que el puente de acceso principal también fue cerrado.

Cabe consignar que el puente de Altovalsol es de hormigón, material resistente ante emergencias. Producto del colapso de los puentes, estos sectores de Las Rojas y Pelícana se encuentran aislados, generando preocupación e incertidumbre en la comunidad.

En el lugar se encuentra trabajando personal de bomberos y carabineros. Las precipitaciones retornaron durante la tarde de este jueves en el Valle de Elqui, el cual se ha visto afectados por inundaciones y aluviones durante las últimas horas.

Noticia en desarrollo en todos los medios sociales.

http://www.elobservatodo.cl/noticia/sociedad/3-puentes-colapsan-por-rodados-y-desborde-del-rio-elqui

https://www.facebook.com/Munilaserena

IMG-20150326-WA0009IMG-20150326-WA0010IMG-20150326-WA0006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .