LA COMUNIDAD DE LAMBERT JUNTO A CMSG FOMENTAN LA VIDA SANA MEDIANTE EL DEPORTE


El viernes 20 de febrero,  la comunidad de Lambert mediante su Red Social y Cultural se desarrolló una actividad deportiva-recreativa infantil para potenciar el  mantener una vida sana y activa para niños(as) que estén entre los 5 y 12 años.

Esta actividad inició alrededor de las 16:00 horas en la plaza de armas del pueblo de Lambert, a dicho lugar llegaron niños(as) de todas las edades incluso adolescentes reuniendo alrededor de 50 personas para participar de las diferentes actividades, iniciando con una cicletada recorriendo las diferentes calles del pueblo.

IMG_2118

Cicletada organizada por la Red Social y Cultural de Lambert con apoyo de CMSG

 

En conversaciones con uno de los representantes de la Agrupación Social y Cultural a cargo de la actividad Sr. Salvador Trujillo nos comenta que durante todo el año esta agrupación desarrolla actividades sociales y recreativas que aporten a la comunidad, dentro de las cuales destaca la celebración del día del niño, la teletón, fiesta navideña, festivales, entre otras. Para realizar estas actividades desde hace ya un tiempo están en alianza permanente con la Junta de Vecinos, Club deportivo, Compañía Minera San Gerónimo y el Sindicato 3 Lambert. Al  consultar por el apoyo que han recibido de Minera San Gerónimo nos señaló: “La Minera San Gerónimo siempre nos apoyado y ojalá sigan haciéndolo y esto es bueno mientras sea ayuda para la agrupación y el pueblo, estamos muy contentos ya que nos han apoyado a sacar personalidad jurídica y capacitarnos para hacer proyectos para la comunidad”.

Para los más pequeñitos también había actividades, ellos eran los responsables de reunir las bombitas de agua que después de la corrida se repartieron entre todos los presentes disfrutando de una refrescante tarde en donde rieron y compartieron de una tarde diferente.

IMG_2148

Dentro de los nuevos proyectos que tienen en carpeta a desarrollar para los jóvenes de Lambert es generar circuitos de mountain bike, Don Miguel Esquivel, Voluntario de la Red Social y Secretario de la Junta de vecinos, nos señala que ha estado trabajando en esta actividad generando reparaciones y armados de bicicletas de manera que puedan ser usadas en este tipo de circuitos, Señala “Se necesitan bicicletas que cumplan los requerimientos, la idea es hacer una ruta aventura, hablar con alguien de las majadas y llevar a los niños quizás a comer un asado, pan amasado y de esta manera buscar opciones que alejen a nuestros niños de la droga que esta tan de moda el ultimo tiempo”.

IMG_2169

Finalmente se repartieron colaciones saludables para los(as) niños(as) como parte importante en las acciones de vida sana y las cuales fueron en donadas íntegramente por CMSG. Destacamos y valoramos estas acciones que la Red Social y Cultural de Lambert desarrolla para nuestros(as) niños(as) incentivando  el compartir y disfrutar de manera sana y saludable.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s