Cambio de sentido en 6 calles de La Serena


B-OQA__IAAABZzV

Bajo la necesidad de seguir aportando el desplazamiento al interior de la ciudad el departamento de transito del municipio serenense  dispuso ajustar el sentido del tránsito en varios puntos de la ciudad.

Las modificaciones que empezaron a regir a partir de esta semana son:

  • El sentido actual del tránsito en calle Los Lúcumos, entre Avenida José Manuel Balmaceda y avenida Juan Cisternas, que correspondía a sentido bidireccional, queda ahora con sentido unidireccional, de oriente a poniente.Contrario sentido tendrá calle El Chañar, quedando ahora con sentido unidireccional, de poniente a oriente.
  • En cuanto a la calle José Baró entre las calles Ánima de Diego y George Washington, que correspondía a sentido bidireccional, ahora con sentido unidireccional, de Sur a Norte.
  • También se modificó el sentido actual del tránsito de calle Thomas Jefferson entre las calles George Washington y Huanhualí,  que correspondía a sentido bidireccional, quedando ahora con sentido unidireccional, de Sur a Norte.
  • En tanto calle Juan Antonio Ríos Sur entre las Calles José Baró y Avenida Presidente José Manuel Balmaceda, que correspondía a sentido bidireccional, ahora lo hará con sentido unidireccional, de oriente a poniente.
  • Calle Los Parronales entre Los Lúcumos y Los Viñedos quedan ahora con sentido unidireccional de Norte a Sur.

Adicionalmente y como medida de mitigación por la construcción de un nuevo conjunto habitacional en el sector, se instaló un nuevo cruce semaforizado en la intersección de Calle El Chañar con av. Balmaceda, contribuyendo a mejorar la circulación y seguridad de peatones y vehículos en el sector.

Los cambios de tránsito y la instalación de semáforos, buscan mejorar la conectividad desde el oriente de La Serena hacia av. Balmaceda. Si tiene mayores consultas sobre el tema puede informarse en http://coquimbo.transporteinforma.cl/

En cuanto a la fiscalización, esta corresponderá a Carabineros de Chile y a los Inspectores Municipales; todo incumplimiento será sancionado por los Juzgados de Policía Local y habra un primer período de prueba

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s