CMSG IMPARTE CURSO DE CAPACITACIÓN PARA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR


El pasado miércoles 12 de febrero se realizó un curso de capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo del paramédico  Ricardo Carvajal Guerrero, quien por medio de imágenes y ejemplos fue explicando las diferentes técnicas de reanimación que los colaboradores deben conocer en caso de enfrentarse a algún accidente.

La charla convocada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Administración, se efectuó en el marco de la prevención y el autocuidado que deben tener todos los colaboradores y colaboradoras ya sea en su lugar de trabajo como también la importancia de conocer estas técnicas de reanimación al enfrentarnos en cualquier tipo de incidente.

curso 3

Colaboradores(as) de Oficina Administración Tierras Blancas en la capacitación

 

El objetivo es que todos conozcamos los procedimientos que se deben llevar a cabo al momento de enfrentarnos a una persona que está sufriendo un paro cardio-respiratorio y el procedimiento que debemos realizar para hacer efectivo el trabajo y optimizar el tiempo.

curso 4

Durante el curso los colaboradores pudieron llevar a cabo lo aprendido realizando las maniobras de reanimación con un muñeco y simulando todo el proceso de las técnicas aprendidas como si se estuviese en una situación real.

curso 2

Paramédico Ricardo Carvajal Guerrero indicando las técnicas de reanimación

curso 1

Colaboradora de administración Sra. Miriam Castro participando activamente en la aplicación de técnicas de reanimación.

 

Se reitera que se continuarán realizando estos pequeños cursos de prevención de accidentes con el objetivo de conocer ampliamente todos los procesos que se deben adoptar al enfrentarnos a algún tipo de inconveniente para que todos estemos en condiciones de apoyar y cuidar ya sea a nuestros(as) compañeros(as) de labores  como a nosotros mismos.