CMSG PARTICIPARÁ EN TRADICIONAL FIESTA DEL CABRITO DE LAMBERT


Entre el viernes 17 y el domingo 19 de octubre se desarrollará la gran Fiesta del Cabrito en la localidad rural de La Serena.

Las tradiciones del campo chileno este fin de semana se tomarán el pueblo de Lambert. Y es que con stands, gastronomía típica, juegos populares, cantantes rurales y conjuntos folclóricos se efectuará la primera gran Fiesta del Cabrito en la localidad de La Serena.
La inauguración de la actividad tendrá lugar este viernes a las 16:00 horas y promete llenar de alegría el tradicional pueblo rural y a todos quienes asistan a la celebración. Así lo dejaron en claro los organizadores en el marco del lanzamiento oficial del evento efectuado ayer en Plaza de Armas.
Eliana Fuentes, presidenta de la agrupación “Mujeres Jefas de Hogar del Pueblo de Lambert”, y principal gestora de esta actividad hizo el llamado a toda la comunidad, tanto serenenses como también turistas, a que vayan a disfrutar “de lo mejor de las tradiciones de nuestro país”. “Los esperamos a todos este viernes, esto lo hemos concretado con mucho esfuerzo y es para la gente, para que disfruten y salgan de lo común. Además, creemos que será muy positivo para dar a conocer más el pueblo de Lambert”, sostuvo.

foto_2_230
Desde el municipio, que ha jugado un rol fundamental en la actividad, valoraron el esfuerzo de los habitantes de Lambert, ya que gracias a ellos han logrado sacar adelante esta fiesta que revitalizará al pueblo. “Esta fiesta es de ellos y la importancia que tiene el hecho de efectuar una actividad comercial en ese sector, de incentivar el emprendimiento, es incalculable”, manifestó el concejal Jorge Hurtado.
Pero fue más allá. Hurtado enfatizó en que la Fiesta del cabrito de Lambert podría ser el punto de partida para crear un circuito turístico rural para el próximo año. “Estos son los primeros pasos que estamos dando y esperamos que tenga éxito. De esa forma, muy probablemente, se repita tanto en Lambert como en otras localidades de La Serena”, agregó el concejal.
Alberto Duarte, director regional de Sernatur, manifestó lo bien que actividades como esta le hacen al turismo, no sólo rural, sino que en general. “Es muy positivo que desde la comunidad, ellos mismos estén generando eventos de esta naturaleza. Esta es una actividad de una agrupación de mujeres independiente y es su primera actividad masiva. Yo espero que de aquí en adelante nos sigan sorprendiendo con actividades que pongan en valor el patrimonio de La Serena, y que más agrupaciones se motiven para seguir su ejemplo”, expresó.

EMPRENDIENDO. “Esta actividad nace de la necesidad que teníamos un grupo de mujeres por generar recursos”, manifestó la presidente de la agrupación de mujeres jefas de hogar de la localidad de Lambert, Eliana Fuentes. Y claro, según cuenta esta emprendedora, fue la falta de empleo la que las llevó a organizarse y llevar a cabo la primera gran Fiesta del Cabrito en su pueblo. “Estamos muy ilusionadas porque esto resulte muy bien, agradecemos el apoyo que nos ha dado el municipio y reiteramos la invitación a toda la comunidad”, concluyó Fuentes.