CMSG RATIFICA COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y SALUD DE SUS COLABORADORES


minera_san_geronimo_0

Representantes del directorio, la plana ejecutiva, sindicatos y comités paritarios suscribieron una reformulación de la política de seguridad y salud ocupacional de la empresa que busca reducir a cero la tasa de accidentabilidad y fatalidad en la compañía.

En el marco de un desayuno, en el Hotel Costa Real, representantes del directorio, la plana ejecutiva, sindicatos y comités paritarios suscribieron una reformulación de la política de seguridad y salud ocupacional de la empresa y el establecimiento de reglas por la vida, que busca reafirmar cara a la comunidad el compromiso de reducir a cero la tasa de accidentabilidad y fatalidad en la compañía, y de poner en marcha planes de acción que los lleven en la senda de la producción con máxima seguridad.
Es por ello, que el evento contó con la participación del seremi de Minería, Yanko Loyola, la directora regional del Trabajo, Yasna Piñones, el gerente de Corminco A.G, Antonio Videka, y representantes de la Asociación Chilena de Seguridad.
“En este año que ha sido complejo, porque partimos con algunos problemas, para nosotros es muy importante reafirmar el compromiso con la seguridad y la protección medioambiental, es por eso que hicimos este evento para comprometernos frente a nuestros trabajadores, nuestros sindicatos y la comunidad”, explicó Yerko Rendic, presidente del directorio de Compañía Minera San Gerónimo.

“El objetivo a lograr es no tener accidentes y alcanzar los mejores índices de seguridad, ojala del país”, precisó el directivo.
La medida fue ampliamente valorada por el seremi de Minería, Yanko Loyola, quien destacó que “tiene una tremenda trascendencia, en el Mes del Minero, el poder convocar a la mesa ejecutiva de la compañía con su gerencia general, sus sindicatos, sus comités paritarios para colocar la vida de los trabajadores en un primer lugar, es de una profundidad tremenda”
Por su parte, el presidente Sindicato N°1 de la Minera, Arnoldo Díaz, resaltó la importancia para los dirigentes sindicales de la ratificación de los compromisos en materias de seguridad laboral. “Nosotros tuvimos dos sucesos lamentables y a raíz de eso hemos debido redoblar nuestro esfuerzo en seguridad para mantener nuestra fuente laboral, que es nuestra primera prioridad. La empresa ha hecho esfuerzos grandes no lo podemos desmentir, sobretodo al interior de las minas, que es lo que yo represento, y también hemos avanzado mucho respecto del autocuidado, y creo que la gente ya ha entendido”.

Compañía Minera San Gerónimo es la cuarta empresa minera en volumen de producción a nivel regional, cuenta con dos unidades de negocios con base en la provincia de Elqui, produce fundamentalmente derivados de cobre, oro y plata. Tiene 27 años de existencia, y en los últimos 10 años dio un salto cualitativo que le permitió consolidarse como empresa de la mediana minería nacional, es la única con capitales locales, de la Familia Rendic, y da empleo a 780 trabajadores de manera directa y 480 contratistas.