REUNIÓN DEL GERENTE GENERAL DE C.M.S.G. CON EL PERSONAL DE PLANTA CONCENTRADO TALCUNA


El día de hoy, nuestro Gerente General de C.M.S.G., Sr. Juan Carlos Saez, se reunió con todo el personal de la Planta Concentradora Talcuna, para informar acerca de varios temas contingentes.

La reunión se inició con todos los supervisores, en el lugar de encuentro de la reunión diaria de coordinación y posteriormente se trasladó hasta el galpón general donde nuestro Superintendente, Sr. Francisco Muñoz C. hizo una breve presentación del motivo de la reunión.

Nuestro Gerente General comenzó dando un agradecimiento a cada uno de los colaboradores presentes, indicando que el trabajo que se está realizando es bueno pero que se puede mejorar; indico además que siente gran orgullo por la Planta Concentradora, pues ésta es modelo para la mediana minería.

Dentro de los puntos donde debemos mejorar es en la Seguridad y para este objetivo se han realizado algunos cambios en el organigrama de la empresa donde se ha divido la Gerencia de Seguridad y medio ambiente en dos gerencias individuales.

1

Pero estos cambios deben ir acompañados por un cambio de actitud del trabajador partiendo por el “AUTOCUIDADO”, donde nuestro gerente nos instó a trabajar con seguridad, a preocuparnos por nosotros mismos, el entorno y la compañía.

Por otra parte indico, que da vergüenza tener en este momento dos accidentes fatales que perjudican fuertemente a la empresa. Expresó que en este momento estamos pasado situaciones difíciles, debido a esta situación, donde están detenidas todas las inversiones excepto las de seguridad, donde es muy importante invertir en el autocuidado.

2

Además indicó que existirá cero tolerancia a accidente, que el hombre se puede equivocar una vez pero no dos veces. Hoy en día, debido a los accidentes, estamos con mucha fiscalización, a lo que no tememos, pero si es importante hacer bien las cosas y a la primera. Finalmente insistió en el autocuidado, personal, del entorno y de la empresa.

3

Finalmente, Don Francisco Muñoz C., indicó que, aquí frente al Gerente General de la Empresa, se necesitan a todos los trabajadores. Que todos los colaboradores que trabajen de acuerdo a los principios valóricos de la empresa, que cuidan las herramientas y equipos, que están por la seguridad y productividad, que están en busca del ahorro energético, tiene su trabajo asegurado.

4