CMSG AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


El día Viernes 16 de mayo personal de una empresa contratista  informó que cercano al sector de polvorines en mina tugal se encontraba un ave herida. Colaboradores de CMSG del área de SSO y MA concurrió al lugar,  percatándose que  efectivamente había una Lechuza con una herida en una de sus alas, se tomaron  las medidas de protección establecidas.

Habiendo estabilizado al ave y protegiéndola en un lugar seguro procedieron a comunicarse con personal del SAG, los cuales solicitaron el  traslado del ave hasta las oficinas.

1 2

Finalmente se entregó la Lechuza al personal del Servicio Agrícola y Ganadero  (SAG), quienes se hicieron  cargo de su cuidado y recuperación, para posteriormente determinar su futuro que es probable sea devuelto a su hábitat.

13-06-2012_Lechuza-Chilena-tyto-alba-1

Captura

Valoramos este tipo de conductas que demuestran un fuerte compromiso por parte de los colaboradores de CMSG con el Medio Ambiente, contribuyendo en este caso con la preservación de nuestra fauna nativa, con esta obra hemos entregado a las especie “Tyto alba tuidara” o Lechuza una segunda oportunidad para recuperarse y volver a su hábitat natural.

094