PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CMSG 2014


La certificación de competencias laborales es el resultado visible de un proceso de evaluación de competencias laborales desarrollado por un ente independiente, sobre la base de un perfil ocupacional preexistente.

Esta certificación es un mecanismo de señalización al mercado del trabajo, pues identifica a aquellas personas que son consideradas competentes en una determinada ocupación u oficio, reconociendo su saber hacer, independiente de cómo lo adquirieron.

En el caso de Chile, la función de Evaluación y Certificación la desarrollan Centros Acreditados por ChileValora, quienes mediante evaluadores habilitados, observan y miden los conocimientos, aptitudes y destrezas requeridos para cumplir una determinada función laboral de manera satisfactoria.

certificación-de-competencias1

PRINCIPAL BENEFICIO

Reconocimiento y Valoración: La certificación de competencias es un instrumento concreto de reconocimiento de los aprendizajes previos de las personas. Quienes obtienen la certificación se distinguen a nivel de sus empresas y se valorizan en el mercado del trabajo, dado que cuentan con un medio para comprobar, que el suyo es un su trabajo bien hecho.

Captura

CMSG comenzará el mes de mayo con el primer proceso de certificación, este proceso lo realizará CORMINCO A.G. (Consejo Regional Minero de Coquimbo) quienes hace algún tiempo obtuvieron  la acreditación del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, para reconocer y certificar a quienes se desempeñen en 13 perfiles distintos de mediana minería. 

Sin duda será un hito importante ya que CMSG será pionera en la certificación de competencias de sus colaboradores, reconociendo sus habilidades y competencias adquiridas a través de su experiencia laboral.

DESCARGAR ACREDITACIÓN CORMINCO A.G.