CURSO EN LA ACHS DE COMITÉ PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE LA PLANTA CONCENTRADORA TALCUNA


El miércoles 12 de marzo Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Planta Concentradora Talcuna, asistió en pleno a la capacitación otorgada por la Asociación Chilena de Seguridad por medio del curso denominado “Taller para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad”.

Este curso tiene como objetivo general “Identificar los alcances, responsabilidades y atribuciones asociadas al rol de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad” y además da la acreditación de asistencia al curso de prevención de riesgos profesionales que pide el Decreto Supremo N° 54 en el Articulo N°10.

Tanto los representantes, elegidos por votación directa de los trabajadores como los nombrados por la empresa, titulares y suplentes, participaron de esta capacitación que tuvo lugar en la sede de La Serena de la ACHS.

El curso fue dictado por el Sr. Carlos Araya Galleguillos, perteneciente al Staff de profesores de Capacitación de INACAP, que están unidos, por medio de una alianza estratégica con ACHS.

Un aspecto muy importante y que optimiza la gestión del Comité Paritario es la capacitación de todos sus integrantes en las materias propias de las funciones que debe cumplir, la cual debe mantenerse lo más actualizada posible. Igualmente debe tenerse presente que, en todo momento, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad debe actuar coordinadamente con los diferentes organismos tanto internos como externos para no duplicar acciones.

Es muy importante que el Comité Paritario de Higiene y Seguridad difunda su acción en todo el ámbito de la empresa – jefaturas y trabajadores – y dé a conocer su plan de trabajo, solicitando la colaboración de los trabajadores para lograr los objetivos propuestos.

1 2 3 4