REUNION DE SEGURIDAD EN PLANTA CONCENTRADORA TALCUNA


Hoy a primera hora de la mañana, el Sr. Francisco Muñoz C., Superintendente de la Planta Talcuna, se reunió con los trabajadores presentes, para tratar diferentes temas relacionados con la Seguridad.

1 2 3

La charla se inicio dando los agradecimientos a todos los colaboradores por el trabajo realizado el día martes recien pasado, donde tuvo lugar una detención programada de la Planta. Se hizo resaltar el hecho que todos los trabajos se realizaron sin incidentes y bien programados. También se resalto el hecho que, por parte de seguridad, fue suspendido en ingreso de algunos contratistas por no tener toda la documentación al día, es decir, contrato de trabajo, DAS al día, licencia de conducir, etc. dando así muestra, que si bien era necesaria la manteción, mas importante es la seguridad. De esta forma, se exigirá que todos los que ingresan a la Planta, deberán hacerlo, cumpliendo las medidas de seguridad que se realizan en cualquier Planta minera de nuestro país. No se aceptará más que nos miren con poca importancia.

Luego el Superintendente, dio la bienvenida al Sr. William Godoy C., eléctrico instrumentista de nuestra Planta, quien se encontraba con licencia médica desde Mayo del 2013 y se reincoporó la semana recien pasada.  Cabe destacar que el Sr. Godoy se presento una vez terminada su licencia a una charla de inducción debido a su larga ausencia en nuestra Planta, en ese momento se encontró que le Sr. Godoy no tenia un certificado de alta y se acordó que nuestro colaborador no podía realizar trabajos hasta que esta situación fuera aclarada por el médico tratante. Lo que así se hizo.

4 5 6

También se informó acerca del cambio que se realizó en las minas subterráneas de Talcuna, donde el Sr. Ricardo Sanchez, quien era el Jefe de Operaciones de mina ahora es el Jefe de Seguridad en las minas subterráneas y mina Tugal. Esto debido al número creciente de accidentes e incidentes que han ocurrido en este último tiempo. Esta situación refleja claramente que el Valor corporativo de Seguridad se antepone ante la producción, pues el Sr. Sanchez es un excelente Jefe de Operaciones pero ahora es necesario reforzar el área de seguridad y así se ha hecho.

Luego se dirigió a los presentes, el Sr. Alejandro Moraga, encargado de la seguridad en la Planta Concentradora Talcuna, quien se refirió a la buena acogida que ha tenido el report de denuncia de incidentes. Indico que la mayoría de las denuncias han tenido solución y que ha sido un valioso aporte para la Compañía. Seguido se refirió a las estadísticas de acidentabilidad del presente año e indicó que estamos mucho mejor que el año pasado pero llamó a no descuidarse. Hasta la fecha, si bien llevamos varios incidentes no hemos tenido ningún accidente.

7

El Sr. Francisco Muñoz, llamo al personal a empoderarse en la Planta y a no permitir ningún daño en los equipos o personas y a denunciar cualquier hecho que suceda por menor que sea.

Por otra parte, en forma de dar una respuesta respecto a una consulta realizada en una reunión anterior, el Sr. Muñoz se refirió a la constitución formal de nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad e informó que éste se establecerá el día 11 de Febrero. De esta forma, no se dilatara más el inicio de las actividades de éste. Los integrantes seguirán siendo los mismos elegidos por los trabajadores, es decir, la Srta. Suyen Godoy, el Sr. Luis Piñones y el Sr. Mario Gutiérrez; y los Srs. Roberto Castillo, Jorge Alegría y Luis Rojas.

Finalmente, nuevamente dio el agradecimiento a cada uno de los trabajadores y los insto a continuar por la senda de compromiso con la Empresa. Mantener la producción pero sin accidentes y a un bajo costo que es lo que se necesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s