NORMAN MANUEL CERDA URBINA
PRESENTE DESDE LOS INICIOS DE FAENA LAMBERT, NORMAN CERDA MAS CONOCIDO COMO “NORMITA” NOS CUENTA SU PASO, ANECDOTAS Y DESTACA EL VALOR DEL COMPROMISO PARA SACAR ADELANTE CUALQUIER PROYECTO. LA HISTORIA QUE EL NOS CUENTA SE PRESENTA EN VARIOS “CAPITULOS” PARA MANTENER EL SUSPENSO DE LA HISTORIA.
Norman Manuel Cerda Urbina, casado, 3 hijos y dos nietos, oriundo del puerto de Coquimbo, proviene de una extensa familia de 6 hermanos, comienza a trabajar a los 12 años de edad, recuerda que su primer trabajo lo desarrolló durante 3 años en la LANERIA AUSTRAL, donde actualmente se ubica la Administración central de la Cia. Minera San Geronimo, posteriormente y por 20 años trabajó en FERRONOR, luego por 10 años probó suerte en la ciudad de Talca, retornando a la región el año 1986.
Recuerda en su retorno el trabajo con el Sr. Hernandez, propietario de AGUA GRANDE, luego SAN LORENZO, antes que pasara a ser parte de CIA. MINERA SAN GERONIMO el 1º de junio de 1989. “yo le di el dato a don Patricio que se vendía esta planta, porque quebró”.
“Conocemos a la familia de don Patricio Rendic, porque mi padre fue ferroviario en el sector de Almirante Latorre, donde tuvieron contacto con los abuelos de don Patricio”, posteriormente y cuando la Planta pasó a ser propiedad de Cia Minera San Geronimo, nos cuenta , que don Patricio le ofreció trabajo “recuerdo con gran cariño a don Dalibor, don Yerko, Don Luis Caceres, Don Cesar Urizar”. “Recuerdo la siguiente anécdota: En la que es la oficina de los pileros actualmente, estaba mi oficina, yo me sentaba en un sillón, y tenia una banca para las visitas, don Patricio se sentó en la banca, y como ya había comprado la Planta me dijo “ Ahora yo soy el dueño, tu te sientas en la banca”.
“El primer administrador fue don Francisco Muñoz, el cual estuvo por 6 días, él rearmó la planta, y con la puesta en marcha llegó don Claudio Didier. Cuando don Claudio llegó pintaba, operaba maquinarias, soldaba, pagaba, etc…. Hizo de todo.”
Don Norman practica claramente el valor asociado a la
RESPONSABILIDAD
Tomamos decisiones en forma consciente y asumimos las consecuencias de nuestras acciones. Cumplimos nuestros compromisos, cuidamos en todo momento la calidad de nuestro trabajo y nos relacionamos de manera honesta, transparente y leal.
