Con el objetivo de detectar oportunamente los riesgos en la salud de quienes trabajan en CMSG, un grupo de 60 personas de faena Talcuna fueron evaluados por el equipo médico rural de La Serena, a través de Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA).

Toma de presión arterial, control de glicemia y examen físico, fueron parte de los procedimientos realizados por los seis profesionales que integran el Equipo Médico Rural de La Serena, quienes en Talcuna realizaron un operativo de Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA).
“Estamos muy contentos con los resultados de este operativo”, dijo Yuvitza Sáez, Gerente Personas de CMSG. “Cómo compañía, queremos promover el autocuidado, y en esto, los chequeos preventivos son una excelente herramienta para detectar de manera temprana los riesgos para la salud. El llamado es a cuidarse y participar de estos operativos en terreno, junto con el uso de los convenios relacionados con la salud, que hemos generado”.
Adicional a esta revisión médica -que permite identificar los principales factores de riesgo que llevan a desarrollar enfermedades como tabaquismo, obesidad, hipertensión y diabetes- las personas que participaron del operativo accedieron gratuitamente a la vacuna contra la influenza.
En las próximas semanas, esta actividad será replicada en Mina San Antonio y Planta Lambert, por lo que les invitamos a mantenerse atento a atento a nuestros canales de comunicación.





