Finaliza Formación de Monitores en Habilidades preventivas parentales (Prevención del Consumo de drogas y alcohol) en Líderes de Unidad de Negocios Lambert.
En el compromiso de promover y realizar acciones preventivas de los riesgos psicosociales, se finaliza ciclo de Formación de «Monitores de Prevención en Habilidades preventivas parentales» (Programa del Servicio Nacional de drogas y alcohol, SENDA) dirigido a Líderes de las áreas de trabajo de la Unidad de Negocios Lambert. Esta formación estuvo a cargo de la Psicóloga Claudia Aguilera Ponce (gerencia de recursos humanos).
El trabajo se realizó entre el 24 de Octubre y 12 de Diciembre del año 2017, donde semanalmente nuestros líderes participaron activamente de las Sesiones planteadas por el Programa, aprendiendo de manera práctica y vivencial habilidades enfocadas en contribuir de manera signifcativa a la calidad de vida laboral y familiar de nuestros colaboradores(as).
La Comunicación Asertiva, la afectividad, el proyecto de vida y metas familiares, comprender el ciclo evolutivo de niños, niñas y adolescentes, identificación de redes de apoyo, etc, corresponden a habilidades parentales que se transforman en Factores protectores del consumo de drogas y alcohol, los que son aspectos transversales para este fin y prevenir situaciones de riesgo. También se le entregaron orientaciones a los monitores como el Rol del monitor, sus principales características y tareas.
Esta capacitación se enmarca en la Planificación del año 2017 de las Medidas preventivas del Protocolo de riesgos psicosociales (Ley 16.744) y nos entrega lineamientos para trabajar en la promoción de una organización más saludable y que fortalezca los factores protectores en la prevención del consumo de drogas y alcohol, tanto en nuestros colaboradores como en sus familias.
Para este año 2018 se seguirá trabajando en actividades preventivas del consumo de drogas y alcohol en los diferentes Centros de costo de nuestra empresa.
Algunas fotografías de la actividad: