Visita de Familiares a Mina Subterránea 21 – Faena Talcuna


El pasado 20 de Julio del año en curso un grupo de familiares de colaboradores que desarrollan funciones en interior minas pudieron conocer un poco más de lo que significa esta labor.

1

Esta actividad nace desde como una iniciativa compartida en donde nuestros colaboradores (as) manifestaron sus anhelos de acercar a sus familiares para que conocieran más de cerca las labores y el trabajo que se desarrolla en el interior de mina subterránea. Ante lo expuesto contaron de inmediato con el apoyo y autorización de la Gerencia de Operaciones Talcuna (Sr. Mauricio Martínez) y rápidamente un equipo liderado por los señores Oscar Zepeda, Marco Pérez, Rodrigo Meriño y Rodolfo Hidalgo empezaron a dar vida a este encuentro.

Se desarrolló un tour de inspección de lugares estratégicos interior mina que consideraran todos los resguardos para los visitantes, considerando además la entrega de toda la implementación respectiva (Equipo de Protección Personal EPP) para cada hijo(a).

Contamos además con el apoyo del equipo de paramédicos ESACHS (Sr. Miguel Aguirre) y el Supervisor de Prevención de Riesgos (Sr. Pedro Simunovic) quienes brindaron las charlas de seguridad y acciones necesarias para poder ingresar a una faena subterránea. también estuvieron en dicha actividad personal de RRHH (Sras. Jenny Pérez y  Constanza Aguirre) y de Seguridad de nuestra faena.

La ruta consideró el ingreso a mina subterránea en Vehículo 4×4 de transporte de personal en donde en el camino el Sr. Fidel Carvajal fue instruyendo de los sectores por los cuales iban abriendo camino hasta llegar al “Barrio Cívico”, ahí se les entrego información valiosa del quehacer laboral interior mina y de las diferentes acciones que se desarrollan. Posteriormente pudieron conocer los 2 refugios habilitados en mina subterránea y la visita al sector Rampa 11.

Los Colaboradores participantes y de quienes eran los familiares que nos visitaron en esta ocasión fueron:

  • Eduard Godoy (Operador de Equipo Rodante)
  • Cristian Narria Tapia (Minero Primera)
  • José Cortés Acevedo (Operador de Equipo Rodante)
  • Mario Pino Alvarado (Supervisor Eléctrico Mina)
  • René Rojo Jorquera (Minero Servicio)
  • Héctor Rojas Rodríguez (Jefe de Turno Mina)
  • Bernardo Guerra Chanampa (Operador de Equipo Rodante)

La actividad finalizó en un encuentro donde nuestros colaboradores pudieron compartir junto a sus hijos y el equipo organizador de un momento de reflexión en torno al significado del trabajo en minería y donde además pudieron expresar sus impresiones respecto de lo vivido en la oportunidad.

6

Dado el alto impacto que tuvo esta iniciativa se ha pensado en continuar replicando dichas acciones, de manera que poco a poco nuestros colaboradores(as) puedan ir accediendo a compartir esta experiencia con sus familias, siendo ampliamente valioso, reforzar de esta manera los valores propios familiares y también el reconocimiento de nosotros mismos de la labor que desarrollan nuestros pares.

Para nuevos grupos las personas que están a cargo de la coordinación de las mismas será un equipo quien de acuerdo a un programa podrán replicar esta actividad. Si desea sumarse a esta iniciativa podrá tomar contacto con los Sres: Oscar Zepeda, Marco Pérez, Rodrigo Meriño a quienes agradecemos infinitamente su compromiso y la dedicación que han otorgado para que esta actividad fuera un éxito.

DSC02040

A continuación compartimos con ustedes fotografías de esta actividad que sin duda quedará marcada para siempre en quienes fueron parte de ella…

Captura101