Planta Concentradora Talcuna Visita Copiapo con ayuda para las familias afectadas por las lluvias de Marzo.


El día viernes 05-06-2015, se hizo realidad uno de nuestros más anhelados deseos, poder viajar al norte  de nuestro país y de esta forma hacer entrega del aporte voluntario que logramos reunir de parte de la familia San Gerónimo – Planta Talcuna.

Don Francisco Muñoz, Superintendente de Planta Talcuna junto a todo su equipo realizaron una campaña solidaria en la cual estuvieron reuniendo enseres domésticos, realizando actividades para finalmente poder llegar con un camión cargado completamente de ayuda para la zona norte. Dentro de lo reunido pudieron llevar cocinas, microondas, ropa, camas, colchones, refrigeradores entre otros que fueron un apoyo muy valioso para quienes lo perdieron todo.

Como nos relata Thomas Piñones, Líder Mantención Mecánica Planta – Área Chancado, el viaje comenzó  a las 04:30 horas de día viernes, arribando a la localidad de Tierra Amarilla alrededor de las 10:00 horas.

Junto a él, viajaron  además los colaboradores del área Mecánica Planta Sres. Eusebio Tarifeño  y Luis Molina.

Tomás, con bastante emoción y alegría nos dice: “Aproximadamente a las 11:00 estábamos recorriendo lo que antes del aluvión se conocía como los Loros, y lo que encontramos fue esto:

1

2P1050935

Después de unos minutos recorriendo el lugar, llegamos a un pequeño campamento donde se encontraban compatriotas que lo habían perdido todo.

4

Allí pudimos ver y vivir la tragedia. A pesar del paso del tiempo, el dolor sigue igual. Muchos de ellos dormían en el suelo.

Lo que nos llamó poderosamente la atención fue la organización. Se acercaron a nosotros y tomaron para sí lo que realmente necesitaban. Fue un momento en que, quienes creemos en Dios, agradecemos  poder vivir.

Acá les transmitimos algunas fotografías de la entrega de las ayudas realizadas:

5

5

7

8

9

Otra cosa muy importante, nos contaban que tenían habilitada una ducha común, pero solo con agua fría así es que con la llegada del calefont estaban muy felices”.

11

“Les señalamos que toda esta ayuda era de parte de los colaboradores de Planta Talcuna – CMSG, y que agradecíamos el apoyo y aporte de nuestra empresa en lo referido a transporte, combustible, camioneta y los permisos correspondientes, todo esto más el aporte voluntario unidos hicieron que este anhelo, nuestro anhelo como familia SAN GERONIMO, se hiciera realidad”.

10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .