Cia. Minera San Gerónimo en un compromiso permanente con las comunidades aledañas a nuestras faenas mineras realizó un Operativo de Ayuda tras las intensas lluvias que afectaron a la zona el pasado 25 de marzo que aportara a los Crianceros, Majadas y Pobladores de los Sectores rurales de Viñita Alta y Baja, El Chiquero, La Arboleda, Los Corrales, El Sauce, Agua de La Falda, Los Álamos, Toltén, Las Cañas, La liga, Condoriaco, entre otras. En un recorrido por los sectores se hizo entrega de una caja con víveres y agua. Esta actividad tuvo la participación de los Presidentes de los Sindicatos 1 y 2 de Talcuna, Representantes de la Comunidad Rural y La Cooperativa de Viñitas más el personal de nuestra compañía que en una larga travesía llegó a los lugares a entregar la ayuda.




Adicionalmente se visitó el colegio de Viñitas para revisar el tema de las comunicaciones dejando habilitada radio control para tener acceso y contacto con este sector y se revisaran nuevas mejoras para mantener los temas de energía en la zona ante situaciones como la ocurrida en el último mes en la zona… La profesora de la escuela rural de Viñita Srta. Susana Tapia señaló “Es muy importante estar conectados con la minera pues siempre hemos tenido su apoyo”.



En horas de la tarde continuamos recorrido hasta llegar a la Localidad de Condoriaco, pueblo en el que vive en su mayoría Adultos Mayores que están muy distantes de las zonas urbanas, Ahí su presidenta nos acompañó en un recorrido por las casas de los abuelitos en donde entregamos las ayudas y nos recibieron con mucho cariño.


Don Juan García, Gerente de RRHH de CMSG en tanto señalo: “Estamos acá en representación de todos los trabajadores de CMSG y como esta quizás no será la última lluvia del año podremos estar más preparados”.

Agradecemos el enorme cariño de parte de las comunidades quienes se mostraron muy agradecidos de nuestra visita y de la ayuda proporcionada ya que dada las condiciones de accesibilidad la ayuda había sido escasa.