MINERA SAN GERÓNIMO APOYA A LAS COMUNIDADES RURALES EN TALCUNA


Cia. Minera San Gerónimo en un compromiso permanente con las comunidades aledañas a nuestras faenas mineras realizó un Operativo de Ayuda tras las intensas lluvias que afectaron a la zona el pasado 25 de marzo que aportara a los Crianceros, Majadas y Pobladores de los Sectores rurales de Viñita Alta y Baja, El Chiquero, La Arboleda, Los Corrales, El Sauce, Agua de La Falda, Los Álamos, Toltén, Las Cañas, La liga, Condoriaco, entre otras. En un recorrido por los sectores se hizo entrega de una caja con víveres y agua. Esta actividad tuvo la participación de los Presidentes de los Sindicatos 1 y 2 de Talcuna, Representantes de la Comunidad Rural y La Cooperativa de Viñitas más el personal de nuestra compañía que en una larga travesía llegó a los lugares a entregar la ayuda.

IMG_2720

Parte del equipo de Trabajadores de CMSG preparando las ayudas

IMG_2736

Cargando para salir en ayuda de las Localidades rurales de Talcuna

 

IMG_2886

Entrega de Ayuda a personas de Viñita

IMG_2892

Grupo de Habitantes de Sectores de Viñita y Alrededores que se acercaron a recibir su ayuda en compañía de colaboradores de CMSG

Adicionalmente se visitó el colegio de Viñitas para revisar el tema de las comunicaciones dejando habilitada radio control para tener acceso y contacto con este sector y se revisaran nuevas mejoras para mantener los temas de energía en la zona ante situaciones como la ocurrida en el último mes en la zona… La profesora de la escuela rural de Viñita Srta. Susana Tapia señaló “Es muy importante estar conectados con la minera pues siempre hemos tenido su apoyo”.

IMG_2897

Víctor Toro Informático de CMSG junto a la Profesora Susana Tapia en Escuela de Viñitas revisando el sistema de Comunicaciones

 

IMG_2900

Álvaro Cerda prevencionista de riesgos junto a paramédico llevando motor para revisión desde la Escuela de Viñitas

 

 

IMG_2871

Juan García (Gte. RRHH) junto a la Sra. Margarita Cuellar Monardez, Presidenta de la cooperativa agrícola de Viñita quien nos señaló: “Queremos darle las gracias en representación de la comunidad, la escuela, el club deportivo, los crianceros a la minera porque siempre hemos tenido una buena relación de convivencia y en los momentos más difíciles siempre han estado presentes”

En horas de la tarde continuamos recorrido hasta llegar a la Localidad de Condoriaco, pueblo en el que vive en su mayoría Adultos Mayores que están muy distantes de las zonas urbanas, Ahí su presidenta nos acompañó en un recorrido por las casas de los abuelitos en donde entregamos las ayudas y nos recibieron con mucho cariño.

IMG_3002

Al Centro la Sra. Johana Aguirre Presidenta de la Junta de Vecinos de Condoriaco indicó “Nuestros viejitos están muy contentos con su visita y este aporte de la minera que les será de gran ayuda, siempre podrán visitarnos y los recibiremos con humildad pero con mucho cariño”

IMG_2979

Equipo de Colaboradores entregando ayuda a familia de la Sra. Isnelda Castro Olivares en el pueblo de Condoriaco

Don Juan García, Gerente de RRHH de CMSG en tanto señalo: “Estamos acá en representación de todos los trabajadores de CMSG y como esta quizás no será la última lluvia del año podremos estar más preparados”.

IMG_2986

Dejando la ayuda para los crianceros que vienen bajando de las veranadas y otros pobladores en la Escuela de Condoriaco

Agradecemos el enorme cariño de parte de las comunidades quienes se mostraron muy agradecidos de nuestra visita y de la ayuda proporcionada ya que dada las condiciones de accesibilidad la ayuda había sido escasa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .