BUEN CLIMA EN FAENA TALCUNA “UN DÍA DE CONVIVENCIA”


Hay personas que pasan en el trabajo más horas de las que desearían, durante ese tiempo se debe convivir con numerosas personas y situaciones, por lo que es necesario tratar de crear un clima lo más afable posible. Para lograr eso, no basta con saludar al llegar y al irnos, sino también de llevar a cabo una conducta abierta hacia uno mismo y hacia los demás.

Cuando las personas han comprendido y asimilado el valor de la sana diversión, son capaces de comprender y apreciar los intereses y preferencias de los demás, siempre dispuesto a compartir lo que otros proponen aunque no sean de su total agrado, porque ha descubierto la importancia de la convivencia.

Esto es parte de lo que se está realizando en la Planta Concentradora Talcuna y es así como en el mes de Diciembre del año recién pasado, tuvo lugar la segunda convivencia de los colaboradores y fue realizada en con la participación de los turnos que anteriormente no habían podido intervenir por razones de horario.

con 8 con 9 con 10

La reunión tuvo lugar después de un partido de fútbol que se realizó en las canchas de “Don Florito” el día 21 de Diciembre y a pesar del ambiente navideño, los colaboradores asistieron gustosos e incluso algunos llegaron acompañados por familiares. Grata fue la sorpresa cuando también en el mismo campo deportivo se encontraron colaboradores de la Planta San Lorenzo, o Planta Lambert, quienes fueron gustosamente invitados a la convivencia.

El financiamiento de estas convivencias fue concebido con la venta de chatarras que se generan en Planta y obedecen a estrategia de mantener áreas críticas, como lo es el chancado, exentas de fierros, que si ingresan al sistema nos generan daños de consideración.

con 12 con 13 con 14 con 15 con 16

La buena diversión nos permite crecer humanamente y realizar algo positivo, quién vive inmerso en un mundo agitado, se olvida de los demás y es la imaginación, la vista, el gusto o el tacto quienes gobiernan su actuar, convirtiéndose en “dependiente” de las actividades que le proporcionan placer físico y lo hacen sentirse bien, y a eso, no se le puede llamar diversión.

con 17 con 18 con 19

Son muchas las alternativas que nos proporcionan la facilidad de seguir cultivando los valores: actividades al aire libre, los deportes, juegos de mesa, eventos sociales y culturales, afición por alguna de las bellas artes. A través de ellas desarrollamos nuestras capacidades físicas e intelectuales, y dependiendo de su naturaleza, fomentan la amistad, el liderazgo o la actitud de servicio y solidaridad.

Del mismo modo, todas nuestras aficiones personales pueden ser un buen pretexto para fomentar la convivencia (tocar un instrumento, pintar, leer, armar modelos a escala…), pues siempre encontraremos con quien compartir y aprender más.

con 20 pagina 1

Si deseamos estar a gusto en nuestro trabajo, lugar en el cual pasamos muchas horas, hay algunas pautas que no se deberían olvidar.