PLANTA CONCENTRADORA TALCUNA ABRE UN NUEVO CANAL DE COMUNICACIONES CON LOS COLABORADORES


Hoy por la mañana, el Superintendente de Planta Concentradora Talcuna, Sr. Francisco Muñoz C.; junto con el encargado de seguridad en la Planta Sr. Alejandro Moraga, se reunieron con todos los trabajadores para hacer entrega de un nuevo canal de comunicaciones que existirá entre los trabajadores y los supervisores.

2

Esto consistirá en un simple formulario de “REPORTE DE EVENTOS” en la cual el trabajador podrá denunciar todo lo que estime conveniente respecto a: seguridad, condiciones de trabajo, sugerencias, estado de equipos, derechos vulnerados, etc. La idea es que exista una comunicación del trabajador hacia la empresa, y que esta quede debidamente respaldada.

5

Se puede decir que la comunicación es un elemento muy importante en nuestro medio ya que este nos permite dar a conocer nuestros intereses y mostrar nuestras ideas. Además en nuestra vida cotidiana tiene diferentes formas y existe en muchos entornos. Todos nos comunicamos. Comunicarse es una de esas experiencias sustancial y elementalmente humanas que asumimos como parte de nuestra cotidianidad.

Pero comunicarse es también, para muchas personas y en distintos campos de la actividad social, pública, una tarea, parte de su labor, un desafío. Doble objeto, en suma: algo que nos constituye y que por tanto sería tan vital como el respirar pero algo que se nos convierte en trabajo, actividad en la que invertimos esfuerzo, ideas, herramientas y de la que esperamos resultados.

4

Es claro en indicar que la comunicación interna es un elemento estratégico y que por lo tanto “debe ser pensada y articulada desde la alta dirección y siempre en consonancia con las prioridades de la empresa”. Otro punto que destaca es que debe existir coherencia entre las comunicaciones internas y externas, ya que “no es bueno que la comunicación interna no converse ni se alinee con la externa. Esa contradicción rompe la necesaria coherencia identidad/imagen, clave para la gestión comunicacional empresarial”.        

1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s