CON ÉXITO SE DESARROLLO LA 7º VERSIÓN DE LA CENA ANUAL DE CORMINCO A.G.


La Asamblea General del Consejo Regional Minero de Coquimbo A.G., Corminco renovó el mandato del actual presidente del Directorio, Juan Carlos Sáez, para continuar durante 2014 y 2015.

La Asamblea General del Consejo Regional Minero de Coquimbo A.G., Corminco, decidió respaldar la gestión del actual presidente del Directorio, Juan Carlos Sáez, y renovó su mandato para que dirija este gremio durante 2014 y 2015.

Asimismo, la Asamblea de Corminco A.G. votó a favor de mantener a todos los integrantes de la Mesa Directiva o Directorio, que incluye, además de Juan Carlos Sáez, a Andrés Morán (Minera Los Pelambres) como vicepresidente; Jaime Muñoz (Minera Altos de Punitaqui) como secretario; y Gonzalo Molina (Minera Linderos), como tesorero.

Sáez, actual subgerente General de Compañía San Gerónimo, asumió la presidencia de Corminco A.G. en 2011, y desde entonces ha impulsado un fuerte desarrollo institucional, como lo demuestra la creación de seis Comisiones de trabajo (Agua, Energía, Medioambiente y Sociedad, Capital Humano,  Seguridad y Proveedores) y la puesta en funcionamiento de una unidad de comunicaciones.

La Asamblea General de Corminco A.G. se reunió este 5 de Octubre, congregando a representantes de Minera Los Pelambres, Teck Carmen de Andacollo, Altos de Punitaqui, Talcuna, Linderos, Dayton, Pachón Glencore, San Gerónimo y los ejecutivos de Andes Iron, recién integrados a esta asociación gremial a través de su proyecto Dominga. Las compañías Vale Tres Valles y CAP Minería, ambas socias de Corminco A.G., se excusaron de participar en esta reunión.

Cena de la Minería

Posteriormente a la elección de la Asamblea General, el Directorio participó en la 7ª Cena anual de la Minería de la Región de Coquimbo y que reunió a más de 150 asistentes, entre ejecutivos de las mineras socias de este gremio, parlamentarios, autoridades políticas y representantes de otros sectores productivos de la zona.

En este evento, el presidente Juan Carlos Sáez entregó su Cuenta Anual y realizó un discurso donde dijo que “la industria minera ha generado un chorro de dinero que ha ido en beneficio no de las mineras, si no de sus trabajadores. Somos la industria que más aporta a las arcas fiscales, la que más impactos positivos genera en la economía, pero da la impresión que no es muy querida”.

“¿Cómo vamos a enfrentar las relaciones con la comunidad en los próximos años? ¿Cómo vamos a derrotar los paradigmas instalados en contra de la industria minera? Tenemos tremendos desafíos por delante y por eso este Directorio solicitó a la Asamblea continuar esta labor en los próximos dos años”, agregó Sáez.

Por su parte, el gerente de la compañía, Antonio Videka, explicó que el 2014, este gremio asumirá el desarrollo de proyectos como el Nodo Tecnológico de Energía; la eventual firma de un convenio con el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de La Serena; el Centro de Innovación para Agua y Energía, que ejecutará la Universidad Católica del Norte; y si resulta adjudicado, el Centro de Certificación de Competencias Laborales de la minería regional.

Durante la Cena de la Minería se otorgaron premios y distinciones a ejecutivos y profesionales que han trabajado con la minera durante 2013. A nivel interno, destacaron Vasco Larraechea, de CAP Minería, por su trabajo en la Comisión Medioambiente; Carlos Vásquez, de San Gerónimo, por su labor en Comisión de Seguridad; Hugo Sanhueza, de Minera Talcuna, por Capital Humano; Boris Radic, de CAP Minería, por su aporte en Desarrollo de Proveedores; Luciano Larrondo, de Teck CDA, por su labor en Energía; y Mario Jofré, de San Gerónimo, quien recibió doble reconocimiento, primero al ser distinguido por sus pares de la Comisión Agua por su compromiso con dicha instancia y luego, obteniendo el galardón “Espíritu Corminco” otorgado por su aporte al trabajo gremial en temática de recursos hídricos.

También fueros premiados Héctor Palacios (Minera Los Pelambres) y Ricardo Castillo, de la Universidad de La Serena, por el 2º lugar obtenido en el “World Solar Challenge” 2013 con el autor solar IntiKalpa II; la diputada Adriana Muñoz, por su apoyo al trabajo de Corminco A.G. en 2012 y 2013; el director regional de la DGA, Carlos Galleguillos; los ex presidentes de CORMINCO A.G., Gastón di Parodi y Pierino Venturini, que pasaron a ser Socios Honorarios; y la Periodista Ruth Casanga, de Diario El Día.

Directorio-Corminco-540x350

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s