CMSG FUE INCLUIDO EN IMPORTANTE LIBRO LANZADO POR EL SEA


El texto es el resultado del Primer Concurso de Medidas de mitigación, compensación y reparación, así como buenas prácticas ambientales, implementadas por titulares de proyecto, en el marco de la evaluación ambiental del “Servicio de Evaluación Ambiental, SEA”.

La actividad encabezada por el director ejecutivo del SEA, Ignacio Toro, contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el subsecretario de la cartera, Ricardo Irarrázabal y el superintendente de Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg.

Además participaron los representantes de las empresas, gremios, ONGs, servicios públicos y la ciudadanía, en un acto que se realizó en el Centro Cultural Palacio de la Moneda.
El texto es fruto del primer Concurso de Medidas, cuyo fin fue sistematizar información, conocer y difundir experiencias asociadas a la gestión ambiental de los proyectos. Luego de la gestión desarrollada por los profesionales de las Direcciones Regionales y la Dirección Ejecutiva del SEA para seleccionar las medidas mejor calificadas, estas fueron sometidas a evaluación de un Comité Ciudadano.

Este premio se refiere a la acción de re-forestación de los Tranques La Higuera y Socorro 5, tarea que esta liderada por Francisco Muñoz y su equipo de re-forestación y el apoyo del área ambiental liderada por Alejandro Aron.

El reconocimiento lo recibió el señor Carlos Vasquez Gerente de SSO Y MA de parte de la Ministra de Medio Ambiente Sra. María Ignacia Benites quien tuvo palabras de alabo para todas las empresas galardonadas.

4san_geronimo_0

Como resultado CMSG destacó a través de una  ceremonia realizada en los terrenos de este importante legado, a todos los actores que hicieron que este galardón fuese realidad, ésta fue  encabezada por el Director Ejecutivo el Sr. Yerko Rendic.

IMG_0168 IMG_0185 IMG_0193

ANTES Y DESPUES