CHARLAS CRUZADAS DE CAPACITACIÓN ENTRE ÁREAS DE SUPERINTENDENCIA MINAS SUBTERRÁNEAS


Personal del área de mantención eléctrica de las minas subterráneas realizó una charla de capacitación sobre Riesgos Eléctricos, al personal de operaciones minas, el objetivo de esta actividad es dar a conocer al personal de operaciones minas, los riesgos eléctricos que se pueden encontrar en interior mina, por ejemplo como operan las protecciones y las medidas de seguridad para prevenir accidentes eléctricos.

Esta capacitación fue realizada por los Señores Manuel Jaime y Mario Pino, ambos trabajadores del área de mantención eléctrica minas, ellos por su cuenta y con el apoyo del depto. de mantención eléctrica minas motivaron e incentivaron la realización de estas charlas, las cuales abarcaran a todos los turnos de operaciones minas.

P1010967 P1010970 P1010971

 Aprovechando esta instancia se realizarán durante el año una serie de charlas de capacitación  en relación a la prevención y control de riesgos específicos, por parte del personal de las distintas áreas de la superintendencia.

Es así como está planificado que personal del área de operaciones minas (mineros) realicen charlas de capacitación a las distintas áreas de apoyo, sobre acuñadura. Personal de mantención minas sobre riesgos asociados a equipos y maquinaria. Personal de ingeniería de minas y geología sobre riesgos asociados a los tipos de rocas y geomecánica básica. Todo esto con el apoyo del departamento de prevención de riesgos de CMSG.