TÉCNICAS DE DIAGNOSTICO PREVENTIVO PARA SUPERVISIÓN DE MINAS SUBTERRÁNEAS


 “Taller de capacitación en técnicas de diagnóstico preventivo para la supervisión de la superintendencia de minas subterráneas”.

La siguiente actividad se comenzó a desarrollar el viernes 30 en las dependencias de El Molle, y tiene como finalidad entregar herramientas necesarias para la prevención a la línea supervisión de las minas subterráneas.

P1010959 P1010961

La ejecución de estos talleres se enmarcan en los programas y planes de trabajo que se desarrollaran en las superintendencia minas subterráneas por parte del Depto. de SSO, los cuales fueron propuestos como mejoras para la gestión en SSO y aprobados por esa superintendencia.

Los talleres tienen como objetivo  mejorar la gestión de la supervisión de turno de la superintendencia de minas subterráneas en materias relacionadas a la Prevención de Riesgos, así como también liderazgo visible y la evaluación de riesgos en terreno.P1010957 P1010956

El programa de trabajo está orientado a toda la supervisión de terreno, es decir supervisión que ejecute el trabajo diario en terreno y que tenga personal directo a su cargo de la superintendencia de minas subterráneas, esto incluye: Mantención Minas, Eléctricos, Geología de producción, Ingeniería de Minas y Operaciones Minas.

Las temáticas principales del curso son: Elaboración de inspecciones planeadas, observaciones conductuales, investigación de incidentes, Confección de Análisis seguro de trabajo, confección de procedimientos de trabajo.

Cada temática es abordada en forma práctica, donde los supervisores deben trabajar en grupos, y cuyos trabajos serán evaluados para ver la efectividad de los aprendido, los talleres son desarrollados con un grupo máximo de 6 supervisores con el objetivo de tener una enseñanza más personalizada y una participación más activa entre relator, el señor Esteban Valladares, Prevencionista de Riesgos Minas Subterráneas y los  supervisores.

P1010954 P1010952

Estos talleres se seguirán realizando durante lo que queda del año con el objetivo de abarcar a la totalidad de la supervisión de la superintendencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s