El día 30 de julio se dio inicio al programa de intervención conductual en la superintendencia Planta Lambert, el plan se encuentra dentro de la planificación estratégica de la Gerencia de Seguridad, Salud ocupacional y medio ambiente, en donde, el objetivo principal es incentivar a los trabajadores a identificar las conductas de riesgos y denunciar los incidentes con el fin de buscar el mejoramiento continuo y disminuir la probabilidad de accidente grave.
Este se fundamenta en el análisis de accidentalidad de nuestra empresa, en donde, el factor conductual representa más del 80% de las causas de los accidentes, por tal motivo, el modelo aplicado recoge las debilidades detectadas y determina las medidas para reforzar las conductas seguras en los trabajadores de Minas y Plantas.
Considera un taller de inicio , en donde, cada trabajador se compromete a través de una firma un compromiso de comportamiento preventivo a identificar las conductas de riesgos y denunciar los incidentes en su área de trabajo.
El taller contó con la participación del Sr. Guido Vasquez, jefe de operaciones planta Lambert, quien dio las palabras de inicio y se refirió a la importancia del programa en el desarrollo preventivo de los trabajadores, además también Don Carlos Vasquez, Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente se dirigió a los asistentes del taller.



