CMSG PARTICIPA DE SEGUNDA VERSIÓN DEL SALÓN SINDICAL 2012


Más de 1.000 dirigentes reúne el 2º Salón Sindical

ACF_1060

Actividad, que se realiza en uno de los estacionamientos del Mall Plaza La Serena, se prolongará hasta mañana.

Con la presencia del gobernador de Elqui, Juan Francisco García; la seremi del Trabajo, Lorena Toro; el director regional del Trabajo, Rodrigo Fernández, Patricio Rendic, Gerente General CMSG, Yerko Rendic Director, Ejecutivo CMSG, y los 3 Sindicatos de nuestra compañía, entre muchos otros, ayer se inauguró en uno de los estacionamientos del Mall Plaza La Serena, la segunda versión del Salón Sindical 2012. La actividad reunió a más de 1.000 dirigentes, de 60 organizaciones sindicales de la región y el país.

Durante la jornada, las autoridades realizaron un recorrido por los stands en donde diversos sindicatos dan a conocer al público su trabajo a través de imágenes.

Además, el recorrido incluyó una visita al túnel del tiempo del sindicalismo en Chile. Allí se pueden conocer las fechas emblemáticas y personajes que marcaron el trabajo sindical durante los últimos 112 años.

“Ésta es una oportunidad para que la comunidad pueda conocer del importante trabajo que desarrollan los dirigentes sindicales de nuestra región. También es una oportunidad para que los dirigentes reciban un reconocimiento a este trabajo”, señaló la seremi del Trabajo, Lorena Toro.

La autoridad destacó, además, la buena relación que se ha mantenido en los últimos años entre los dirigentes sindicales y el Gobierno.

En tanto, el director regional del Trabajo, Rodrigo Fernández, destacó la importancia de las relaciones laborales en las empresas. “Éste es el segundo encuentro que realizamos en nuestra región en el que destacamos el importante rol que cumplen los dirigentes sindicales. Su trabajo es clave para mantener la armonía en las relaciones laborales dentro y fuera de las empresas. Es por ello que este espacio es un reconocimiento a su labor, pero además, una oportunidad para que la comunidad también los conozca”, finalizó Fernández.

El Segundo Salón Sindical, permanecerá abierto al público hoy y mañana entre las 10:00 y las 20:00 horas. El ingreso es liberado.