LA CRISIS DEL 97


RELATO DE ALDO MORENO DE COMO SE VIVIó LA CRISIS DE 1997 EN CMSG 

En 1997,  en pleno periodo de crisis, el cobre estaba a UDS 0.61, pero el ánimo en CMSG jamás decayó.  Quisiera recordarle como era la situación del Depto de Geología en el año 1998, es decir en una fecha con condiciones similares a la crisis actual.

 OFICINAS DE GEOLOGIA EN 1998 ERA  TOP DE TALCUNA

Por las mañanas entrábamos a la mina 21 de Mayo,  con Bernardo Cortés  y Julio PintoSe marcaban y muestreaban  las 4 o 5 frentes que tenia Oscar Zepeda.   

En la tarde a describir sondajes (lo hacia yo mismo) y si había tiempo a mapear Los Infieles  (actual mina 2001).

El negro Horacio Torres, siempre muy alegre, cantando lavaba, medía y cortaba alrededor de 40 metros diarios de DDH, incluso se daba mañas para semi describirlos.

Nicole Dettert, la estudiante de Geología, alemana, trabajaba sin parar todo el día. (Nos dio a todos una clase de concentración y productividad).

DESPEDIDA DE NICOLE GEOLOGA ALEMANA EN PRACTICA EN TALCUNA

Los jotes merodeaban siempre por Geología, pero solamente el día que se fue Nicole,  se envalentonaron  Ricardo Sanchez y el negro Torres haciéndose los lindos.

Edmundo aparece todo pinchado. Bueno el nunca ha sido querido por sus compañeros, aunque dicen que ahora que es  mas viejo, ……es más humilde.

MOBILIARIO PRODUCIDO CON LA NUEVA TENDENCIA DEL RECLAJE EN 1998

Si observan nuestra oficina era muy sencilla y nuestros muebles (made in Talcuna), fueron realizados con tablas recicladas, pero a pesar de todo en la mina se extraían 18,000 toneladas y éramos felices, porque teníamos trabajo.

2 respuestas a «LA CRISIS DEL 97»

  1. Es gratificante y motivador leer lo que nos cuenta Aldo, simples hechos que son parte de una historia que se comenzo a escribir hace mucho tiempo y que permiten descubrir la identidad de la Compañia, que no es otra cosa que la sumatoria de todas las vivencias e interacciones cotidianas de quienes trabajamos en ella.

    Me gusta

  2. Muy buenas las acotaciones y esto indica que uno nunca termina de aprender algo nuevo en la vida en la cual nos vemos enfrentados a diversas pruebas, buenas y malas, de las cuales, de estas últimas, ha quedado demostrado que se puede salir adelante con fe y mucho esfuerzo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.