El grupo de jóvenes se integró a distintas áreas de la Compañía para vivir una experiencia de aprendizaje en terreno, poniendo en práctica sus conocimientos teóricos.

Durante enero, y con ingresos diferidos, la Compañía dio el vamos oficial a su Programa de Prácticas Profesionales de Verano. En esta temporada, un total de 22 estudiantes se incorporaron a nuestras operaciones, asumiendo el desafío de aprender y aportar en las distintas gerencias operativas y administrativas de la empresa.
Patricio Rendic Munizaga, gerente general, valoró el doble impacto de la iniciativa, al destacar que “más allá de cumplir con un requisito académico, el programa brinda una oportunidad concreta de aprendizaje, potenciando el desarrollo de nuevas generaciones y el futuro de la industria minera. Estudiantes de comunidades cercanas y diversas instituciones académicas hoy se encuentran adquiriendo una experiencia clave para su futuro desempeño profesional en la industria minera”.
Equipo Diverso
La generación de este año destaca por una amplia variedad en su origen formativo, combinando presencia regional y nacional. El grupo incluye estudiantes de la Universidad de La Serena, UCN, CEDUC UCN, Universidad Santo Tomás y AIEP, sumándose también talentos provenientes de la USACH, Universidad de Concepción, Universidad de Talca y Universidad del Alba, entre otras.
Asimismo, y reafirmando el compromiso de CMSG con el fortalecimiento de la educación técnica en nuestras comunidades vecinas, se integraron al equipo estudiantes de los liceos Jorge Alessandri Rodríguez y Carlos Roberto Mondaca.
Así, en estas semanas de trabajo, el grupo de alumnos se ha enfrentado a dinámicas reales, conociendo los estándares de la industria bajo la guía del equipo de tutores y aplicando lo aprendido.


