La instancia sirvió para reconocer a productores locales, reafirmando el compromiso de CMSG con el desarrollo de una cadena de abastecimiento segura y sostenible.

En la Planta San Lorenzo, Compañía Minera San Gerónimo realizó el Segundo Encuentro de Proveedores Mineros, instancia clave para estrechar lazos con los pequeños y medianos productores que abastecen de mineral a nuestra faena Lambert.
Patricio Rendic Munizaga, Gerente General de CMSG, encabezó la actividad y destacó que los pequeños proveedores cumplen “un rol fundamental explotando sus minas, para que nosotros lo procesemos y transformemos en productos de alto valor agregado. Es una relación de mutuo beneficio”.
Por su parte, el Gerente Exploraciones y Compra de Minerales, José Manuel Díaz, destacó que “en los últimos cinco años hemos triplicado nuestro poder de compra y hoy tenemos cerca de 70 mineros que nos abastecen. Esto no es casualidad, sino fruto de un trabajo de largo plazo, basado en la confianza, el pago oportuno y el beneficio mutuo que queremos mantener en el tiempo”.
Reconocimiento al compromiso y la excelencia
Durante la actividad, se distinguió a cuatro socios estratégicos que encarnan los valores que buscamos proyectar en nuestra cadena de valor. Sus historias de esfuerzo y profesionalismo son un ejemplo de cómo la pequeña minería puede crecer:
Trayectoria: Luis Toro, Mina La Rosa.
Compromiso y Superación: Rubén Hernández, Mina San Enrique.
Perseverancia: Rigoberto Alfaro, Mina San Luis.
Gestión Productiva: Luis Carrasco, Mina El Rubio.
El encuentro finalizó con un almuerzo de camaradería, consolidando el compromiso de seguir construyendo una minería más sustentable, segura e inclusiva para la Región de Coquimbo.
















