Por segundo año consecutivo, la compañía compartió su experiencia en el evento «Minería Emergente» de CESCO, dando cuenta de iniciativas que validan tecnologías pioneras capaces de redefinir la industria.

Demostrando que la mediana minería es un terreno fértil para la innovación, Compañía Minera San Gerónimo participó -por segundo año consecutivo- en el seminario «Minería Emergente», organizado por CESCO en Copiapó.
En la oportunidad, Enzo Martínez Romero, gerente Operaciones Plantas y Proyectos, expuso el trabajo desarrollado junto a Ceibo, que permitió poner en marcha una planta piloto para la lixiviación de sulfuros, la que, a pocos meses de su instalación, ya produce sus primeros cátodos de cobre.
En la misma instancia, el Centro Nacional de Pilotaje (CNP) compartió los resultados del software Geo Bee, una iniciativa probada en las instalaciones de CMSG. Se trata de una solución de seguridad de última generación que transforma un dispositivo móvil en un Equipo de Protección Personal (EPP) digital, enviando alertas contextuales y en tiempo real al equipo de trabajo.
Patricio Rendic Munizaga, gerente general de CMSG, reafirmó esta visión. “En Minera San Gerónimo estamos comprometidos con ser protagonistas en el desarrollo de nuevas tecnologías, impulsándolas directamente desde nuestro territorio. Vemos el convertirnos en un campo de pruebas para pilotajes como una oportunidad estratégica para potenciar la innovación nacional y, con ello, construir una minería más segura y sustentable para el futuro».
Ambos casos ilustran cómo la Compañía, al impulsar la innovación, acelera la adopción de tecnologías con impacto directo en la eficiencia y seguridad.







