Con la presentación de los resultados operacionales de las minas, exploraciones y plantas, Minera San Gerónimo desarrolló su segunda reunión LOM 2024, donde participó el equipo ejecutivo e integrantes de la supervisión.

En una actividad marcada por el análisis y la proyección de los próximos años, Compañía Minera San Gerónimo (CMSG) reunió a integrantes del comité ejecutivo y representantes de la supervisión de las diferentes áreas de la minera, para desarrollar la segunda versión de la reunión estratégica de “Vida de la Mina” (LOM, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a lo que explicó Patricio Rendic Munizaga, gerente general de CMSG, «LOM es la vida de la Compañía, ese es el nivel de importancia que tiene la reunión que estamos sosteniendo y que nos permite enfocarnos en el largo plazo a través de un plan estratégico que nos permita invertir, proyectar y disponer de los recursos y permisos necesarios para el desarrollo de dicho plan”.
En la instancia se presentó el cumplimiento proyectado para este año, junto a la planificación para el 2025, además de los avances de proyectos que permitirán dar continuidad en materia de producción a la Compañía.
Remigio Núñez Lazo, gerente operaciones minas, señaló que“lo que se mostró en esta jornada, es el resumen de un trabajo sistemático que nos permite proyectar a la Compañía en los próximos años. Hay un muy buen trabajo. Nos queda mucho por hacer y por mejorar. Tenemos grandes desafíos para el 2025, pero estoy seguro de que los vamos a cumplir, porque existe un alineamiento entre las áreas y sabemos hacia dónde vamos, con esa información es más fácil avanzar”.
Esta segunda jornada LOM complementa el trabajo iniciado en mayo, durante la primera reunión, y consolida la hoja de ruta estratégica que define el futuro de CMSG hacia el 2040. Ambas instancias reflejan el compromiso de la compañía con la planificación a largo plazo, la optimización de sus operaciones y la búsqueda constante de la excelencia.


