Compañía Minera San Gerónimo reúne a integrantes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad propios y de empresas contratistas en una jornada de capacitación para promover la seguridad preventiva y el autocuidado.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de seguridad y promover espacios de trabajo seguros, Minera San Gerónimo realizó su primer Encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, CPHS. La jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones de El Molle, contó con la participación de representantes de la supervisión, equipo de trabajo, expertos de ACHS y Sernageomin.
Durante el encuentro se abordaron temas cruciales para la prevención de riesgos y accidentes laborales. Además, se realizó oficialmente el lanzamiento de las nuevas «Reglas por la Vida» y se conformó el CPHS de faena. Quienes asistieron a la actividad, también participaron en una feria de seguridad con stands informativos preparados por las empresas contratistas participantes sobre los LGF, incluyendo demostraciones de la brigada de rescate y el equipo de Paramédicos ACHS.
El Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera San Gerónimo, Guillermo Encina Mora, destacó la importancia de esta iniciativa, al señalar que «este encuentro refuerza nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas de nuestro equipo. Los comités paritarios juegan un rol fundamental en la promoción de una cultura preventiva, donde la participación y el diálogo son clave para construir un ambiente laboral seguro.»
La jornada concluyó con un llamado a la acción para que el equipo de trabajo se involucre y empoderen activamente en la prevención de riesgos, asumiendo la seguridad como un valor fundamental en el desarrollo de sus labores, aplicando las nuevas reglas por la Vida.






