La Compañía Minera San Gerónimo, recibió favorablemente la resolución del SEA de Coquimbo, que le permite operar por 20 años más la Planta y, además, eliminar pasivos ambientales.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Coquimbo, dio luz verde a Minera San Gerónimo para extender la vida útil de su Planta San Lorenzo por 20 años. Esta decisión permitirá a la empresa, continuar sus operaciones de procesamiento sulfato de cobre y comprar producción a pequeños mineros locales. Pero también, le permite eliminar pasivos ambientales acumulados durante años de actividad.
Patricio Rendic Lazo, presidente ejecutivo de la Compañía, destacó que «estamos muy satisfechos con la aprobación del SEA, que nos permite darle continuidad a nuestras operaciones y seguir contribuyendo al desarrollo de la comunidad local. Esta extensión de vida útil no solo asegura la compra de minerales a terceros de localidades cercanas a la faena, sino que también nos brinda la oportunidad de avanzar en la eliminación de pasivos ambientales, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de una minería regional y responsable”.
Pero esta aprobación no solo extiende la vida útil de Planta San Lorenzo; sino que también permite mejorar la gestión ambiental en las piscinas de descarte, lo que contribuirá a liberar espacio para futuros proyectos, evitando así la necesidad de afectar nuevas áreas.
De esta forma, CMSG reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la región, generando empleo, impulsando la economía local y protegiendo el medio ambiente.