Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley N°21.643, más conocida como Ley Karin, la Compañía ha desarrollado serie de iniciativas que le permitan crear ambientes de trabajo libres de violencia y cumplir la legislación.

Compañía Minera San Gerónimo dio un significativo paso en la implementación de la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, que busca prevenir, investigar y sancionar el acoso laboral, sexual y la violencia en el trabajo.
En una reunión informativa, las personas de distintas áreas de la empresa profundizaron sus conocimientos sobre esta normativa. Además, se realizó un taller especializado en el que 18 integrantes del equipo se capacitaron en la investigación interna de posibles casos de acoso. Esta medida, busca garantizar una respuesta oportuna y eficiente ante cualquier denuncia.
Como parte de este proceso, CMSG ha establecido un Procedimiento y Protocolo de Prevención del Acoso Laboral, el cual define las pautas y directrices a seguir para prevenir y abordar este tipo de situaciones. Este documento busca fortalecer un entorno laboral libre de violencia y promover un trato respetuoso entre quienes trabajan en la empresa.
Además, se actualizó el curso en línea sobre la Ley Karin, una capacitación obligatoria para todo el equipo. Este recurso, disponible en https://www.soysangeronimo.cl/sitio/, puede ser accedido con el RUT de la o el trabajador como usuario y contraseña (sin puntos, ni guiones y con el dígito verificador, el que, en caso de ser K, debe reemplazar por 1).
Con estas iniciativas, Minera San Gerónimo reafirma su compromiso con la creación de un ambiente laboral seguro y equitativo, donde las personas se sientan respetadas y valoradas.



