El acuerdo se alcanza, tras un proceso de dialogo con los tres sindicatos de la Compañía, donde se lograron integrar las demandas del equipo de trabajo con la sustentabilidad del negocio.

Compañía Minera San Gerónimo y los Sindicatos N°1, N°2 y N°3, han suscrito un nuevo acuerdo de negociación colectiva anticipada, cuyo respaldo en las asambleas alcanzó un promedio 77% de aprobación.
Este logro es resultado de un proceso de diálogo constructivo y colaborativo entre la empresa y los representantes sindicales, donde se priorizó integrar las demandas de trabajadores y trabajadoras, asegurando al mismo tiempo la sustentabilidad de nuestras operaciones.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de 36 meses a partir del 1 de noviembre -pero adelanta sus beneficios al 1 de agosto- contempla mejoras en diversas áreas, incluyendo ajustes en el sueldo base, bonos variables, beneficios adicionales y el bono de término. Estas mejoras son el resultado de un trabajo conjunto y dedicado de un equipo multidisciplinario de la Compañía.
Como señaló Yuvitza Sáez Tapia, Gerente de Personas, “este acuerdo refleja nuestro compromiso de escuchar y atender las necesidades de nuestro equipo, brindando un reconocimiento a su aporte a la empresa. Asimismo, esperamos que este convenio contribuya a fortalecer el clima laboral y a garantizar la continuidad de nuestras operaciones, en un marco de respeto mutuo y diálogo permanente”.
Agradecemos a todos los involucrados por su disposición y colaboración durante este proceso. Este acuerdo es un ejemplo de cómo, trabajando en conjunto, podemos alcanzar resultados positivos que benefician a todos.

