Los acuerdos con el CFT Juan Bohon, AIEP y Ceduc UCN, buscan potenciar el desarrollo de competencias, la empleabilidad y la vinculación con la comunidad educativa.

Con el objetivo de fortalecer la formación integral de su equipo de trabajo, así como facilitar oportunidades laborales y prácticas para estudiantes de educación técnico profesional, Compañía Minera San Gerónimo firmó un convenio de colaboración con el Centro de Formación Técnica Juan Bohon; el Instituto Profesional AIEP; y Ceduc UCN.
Yuvitza Saéz Tapia, gerente personas CMSG explicó que “estos convenios no solo fortalecen nuestro compromiso con la educación y el desarrollo profesional, sino que también abren las puertas de nuestra Compañía a las nuevas generaciones reafirmando nuestro compromiso con el crecimiento profesional, la sostenibilidad y el desarrollo regional”.
Colaboración para el Desarrollo Regional
De esta forma, el convenio con el CFT Juan Bohon busca promover el desarrollo de competencias técnicas especializadas entre quienes estudian allí, mediante la realización de proyectos conjuntos; charlas especializadas y prácticas laborales supervisadas. Además, contempla beneficios educativos para el equipo de trabajo de CMSG, como matrículas gratuitas y descuentos en aranceles académicos bajo criterios de desempeño.
Respecto del acuerdo con AIEP, se orienta a fortalecer la empleabilidad de los futuros técnicos y profesionales titulados, a través de prácticas profesionales en la minera con oportunidades de empleo y la organización de eventos académicos conjuntos.
Mientras que la alianza con Ceduc UCN permite a CMSG utilizar sus instalaciones para eventos corporativos y facilitar el contacto con ex alumnos para procesos de reclutamiento. Además, incluye el desarrollo de charlas técnicas, cursos especializados y visitas técnicas a las instalaciones de la empresa, promoviendo la integración entre la academia y el sector productivo.
De esta forma, los convenios firmados por CMSG buscan promover el desarrollo de competencias técnicas especializadas, fortalecer la empleabilidad de los futuros técnicos y profesionales titulados, y fomentar la integración entre la academia y el sector productivo.