Con el objetivo de alinear todas las gerencias de la Compañía con la visión Life of Mine, se realizó una jornada en la que se discutieron las proyecciones de los próximos 15 años.

En un hito histórico para la Compañía, durante mayo se realizó por primera vez una reunión estratégica para definir la “Vida de la Mina” (LOM, por sus siglas en inglés) Esta es una hoja de ruta estratégica que define el futuro de la empresa al 2040.
«LOM es mucho más que un nombre, es la planificación del negocio a partir de los recursos mineros que la Compañía posee», explicó Remigio Nuñez Lazo, superintendente ingeniería. «Esta proyección, que se ha trabajado durante años con un gran esfuerzo colaborativo, nos permitirá tener una visión clara de lo que viene en los próximos 15 años, lo que es fundamental para tomar decisiones estratégicas, controlar riesgos y realizar inversiones con mayor tranquilidad».
Hasta ahora, la planificación de la Minera se realizaba con una perspectiva de corto plazo, es decir, solo 5 años. Por lo que esta reunión representa un cambio de paradigma, al adoptar una visión estratégica de largo plazo que permitirá a la empresa enfrentar con mayor seguridad los desafíos del mercado actual, caracterizado por la volatilidad y la incertidumbre.
«En tiempos difíciles del mercado, con tantos vaivenes, guerras y crisis, anticiparse es súper importante para lograr controlar los riesgos», señaló Patricio Rendic Munizaga, gerente desarrollo y estrategia. «Esta reunión marca un hito en la historia de la Compañía y estamos seguros de que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de manera más eficiente y sostenible.»
En la reunión, que se realizará dos veces en el año, participaron más de 20 asistentes de las Gerencias Minas, Plantas, Comercial, Seguridad, Personas, Nuevos Negocios, Desarrollo y Estrategia, las que fueron instruidas para prepararse y apoyar la planificación estratégica del negocio al 2040.


