Se trata de talleres para la supervisión de la compañía, que se realizarán entre mayo y octubre de 2024, bajo la metodología del “aprender haciendo” para fomentar una cultura preventiva y fortalecer su liderazgo en seguridad.

Con el objetivo de fomentar una cultura preventiva y fortalecer el liderazgo en seguridad, la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional dio inicio al ciclo de Talleres de Seguridad para la Supervisión, iniciativa que busca capacitar a 171 supervisoras y supervisores de la Compañía entre mayo y octubre de 2024.
«Estos talleres son una necesidad y un reflejo de nuestro compromiso con el cambio conductual y la cultura de seguridad que promueve la Compañía a través de la nueva Política de Seguridad y Salud en el Trabajo», señaló Guillermo Encina Mora, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional. «Con esta iniciativa, buscamos integrar la seguridad y salud en el trabajo como un valor fundamental en cada tarea, para lograr una producción segura, asegurando el bienestar de nuestro equipo de trabajo y la continuidad de los procesos operacionales”, señaló.
El ciclo de talleres contempla un total de doce sesiones, distribuidas entre mayo y octubre. En ellas, se abordarán diversos temas relacionados con la prevención de riesgos, el rol, activo y liderazgo en seguridad que deben asumir, además de la promoción de una cultura preventiva.
La capacitación de la supervisión es un pilar fundamental para la construcción de una cultura preventiva sólida. Al fortalecer sus competencias en materia de seguridad y salud ocupacional, estarán mejor preparados para identificar, evaluar y controlar los riesgos, liderar equipos de trabajo seguros y contribuir a un ambiente laboral más seguro y saludable para quienes trabajan en la Compañía.




