El reconocimiento acredita que toda la energía eléctrica suministrada en 2023 por Imelsa, proviene de fuentes 100% renovables, evitando la emisión de más 9 mil toneladas de CO2 al medio ambiente.
Por cuarto año consecutivo, Compañía Minera San Gerónimo obtuvo el Sello Verde IE de la empresa Imelsa Energía, una distinción que certifica que el 100% de la energía eléctrica suministrada durante el 2023 provino de fuentes renovables.
Yerko Rendic Vladislavic, presidente del directorio de CMSG, explicó que “la obtención del Sello Verde es el resultado del trabajo realizado en los últimos años, donde hemos avanzado decididamente en la descarbonización, huella hídrica, minería circular y transformación digital. Hoy con mucho orgullo podemos acreditar que la totalidad de la energía eléctrica de nuestros procesos productivos, provienen de fuentes renovables, lo que nos debe motivar a seguir trabajando por generar una minería que aporte en los objetivos propuestos a nivel país, sobre el impacto ambiental y la carbono neutralidad”.
En efecto, la Compañía evitó la emisión de más de 9 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, cifra que equivale a plantar más de 225 mil árboles o retirar de circulación 1.800 vehículos por un año.
Pero el Sello Verde IE no es la única iniciativa que la Minera ha realizado en materia de sostenibilidad. Durante el 2023, implementaron con éxito el Sistema de Gestión de la Energía (SGE), que se encuentra en proceso de certificación, y que permitirá a la Compañía optimizar aún más su consumo energético y continuar avanzando hacia un futuro más sostenible.
