Con el objetivo de identificar y prevenir a tiempo enfermedades cardiovasculares en el equipo de trabajo, la Minera realizó cinco operativos cardiovasculares, beneficiando a 161 personas.

Compañía Minera San Gerónimo realizó cinco operativos cardiovasculares en las diversas unidades productivas. La actividad, que se desarrolló en colaboración con la Caja de Compensación La Araucana, tenía por objetivo identificar y prevenir a tiempo enfermedades cardiovasculares.
Un total de 161 personas de las divisiones de Lambert y Talcuna, además de Administración y Laboratorio, se sometieron la evaluación de presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, glicemia por micro-método, peso, talla y circunferencia abdominal.
Los resultados individuales fueron enviados directamente a cada participante y, en caso de detectarse alguna anomalía, se les recomendó realizar exámenes médicos adicionales. “Estos operativos forman parte del compromiso con la salud y seguridad de quienes integran nuestro equipo”, señaló Yuvitza Sáez Tapia, gerente personas de San Gerónimo. “La detección temprana de enfermedades cardiovasculares es fundamental para prevenir complicaciones graves y mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan con nosotros”, concluyó








