La iniciativa tiene por finalidad evitar la ocurrencia de estos eventos en las diferentes áreas de Compañía Minera San Gerónimo, haciendo de la seguridad el principal atributo de la organización.

La seguridad es una de las mayores prioridades para Minera San Gerónimo y estamos trabajando en implementar el Modelo de Gestión para la prevención de Lesiones Graves y Fatales (LGF).
Las LGF son accidentes laborales que podrían afectar significativamente la vida de una persona, o que pueden ocasionar una disminución importante de su funcionalidad, e incluso la pérdida de vidas. Se distinguen de otros accidentes laborales por su naturaleza de alto riesgo, los que surgen debido a la ausencia o falla de los controles de seguridad.
Guillermo Encina Mora, Gerente Seguridad y Salud Ocupacional, explicó que “esta estrategia busca crear un entorno seguro en nuestras operaciones, libre de lesiones graves y fatales, a través de la verificación en terreno de la aplicación de controles críticos y la concientización de toda la línea de mando y equipo de trabajo. Creemos que la aplicación de controles críticos en los trabajos de alto riesgo nos ayudará a evitar la ocurrencia de estos eventos”.
El Programa incluye una serie de medidas, como capacitación y concientización del equipo de trabajo sobre los riesgos de las LGF y la implementación de las Hojas de Verificación de Controles Críticos (HVCC) para todas las tareas críticas; además de un sistema de reporte, investigación y seguimiento de incidentes.