Segunda reunión ampliada contó con la participación de más de 70 personas, quienes conocieron las estadísticas de accidentabilidad, además de información contractual relevante para la gestión de la seguridad en la compañía.

Con un potente llamado a reforzar la seguridad en nuestras operaciones, se desarrolló la segunda reunión ampliada, instancia que convocó a cerca de 70 personas, representantes de 37 de las empresas colaboradoras que prestan servicios en CMSG.
En materia de seguridad, en la instancia se dieron a conocer las estadísticas de accidentabilidad, lecciones de aprendizaje de accidentes con tiempo perdido y la estrategia de prevención de Lesiones Graves y Fatales. En materia contractual, se presentaron las responsabilidades en los accidentes en el trabajo.
Patricio Rendic Lazo, presidente ejecutivo de la Compañía y quien encabezó la actividad, destacó que “hemos registrado un preocupante aumento en los accidentes asociados a conducción de equipos, donde es necesario reforzar nuestras medidas de control y el autocuidado. Creo que es muy relevante contar con estas instancias que nos ayudan a reflexionar y conversar sobre seguridad”.
De esta forma, Minera San Gerónimo y sus empresas contratistas, trabajan conjuntamente para mejorar la seguridad en las operaciones. La segunda reunión ampliada fue una oportunidad para compartir información, estrategias, y para reafirmar el compromiso de todas las partes involucradas con la seguridad del equipo de trabajo.





