La actividad, que tenía por finalidad identificar los umbrales auditivos del equipo de trabajo y detectar alguna alteración de la audición y/o estructural del oído, fue desarrollada en las diferentes áreas de la compañía en agosto y septiembre.

En colaboración con la caja de compensación La Araucana, realizamos dos ciclos de operativos audiométricos. En ambas instancias se atendió a un total de 181 personas, entre Talcuna y Lambert, además del laboratorios Barrio Industrial y oficinas centrales, en Tierras Blancas.
Los operativos se realizaron mediante un audiómetro de alta precisión que permitió identificar con exactitud los umbrales auditivos de los participantes. Además, se utilizó un otoscopio para evaluar minuciosamente la anatomía del oído.
«Estamos muy satisfechos con los resultados de estos operativos. La pérdida auditiva es un problema significativo que puede afectar la calidad de vida de las personas, por eso es crucial llevar a cabo controles preventivos de manera regular. A todos los participantes se les entregó un audiograma con indicaciones, recomendaciones y, en caso necesario, derivaciones para garantizar su salud auditiva y bienestar general», explicó Yuvitza Sáez, gerente personas de Minera San Gerónimo.
Agradecemos la participación del equipo en estas iniciativas, a través de las que promovemos el autocuidado entre nuestro equipo, detectando tempranamente posibles problemas de salud.



