La iniciativa surgió como una inquietud de parte del Sindicato Nº3 de División Lambert y forma parte de un compromiso adquirido por CMSG.
Octavio Venegas, presidente del Sindicato Nº3, destacó que esta capacitación nació a raíz de un anhelo de ser parte del desarrollo de la Empresa. “Nosotros planteamos el deseo de que el crecimiento de San Gerónimo no dejara de lado sus colaboradores y que se tratara de integrar a la mayor cantidad de ellos, en la medida de lo posible. Para lograr este objetivo, era necesario capacitar a nuestra gente para que asuma los nuevos desafíos de la Compañía”, expresó el dirigente, quien se desempeña como operador de secado, etapa final de elaboración del sulfato de cobre pentahidratado.
Es así como el pasado miércoles 30 de Noviembre se realizó la entrega de certificados dando término al curso de capacitación de manera óptima pues todos lograron terminar con un puntaje satisfactorio.
Por último, el dirigente destacó el apoyo de la Compañía e incentivos, ya que se adquirió el compromiso de premiar a los tres mejores puntajes de esta capacitación, los que a futuro podrán optar a una mejora en sus remuneraciones gracias al buen desempeño mostrado durante las clases y resultados obtenidos en el curso.
VALORES:
RESPONSABILIDAD
Tomamos decisiones en forma consciente y asumimos las consecuencias de nuestras acciones. Cumplimos nuestros compromisos, cuidamos en todo momento la calidad de nuestro trabajo y nos relacionamos de manera honesta, transparente y leal.
RESPETO
Aceptamos y valoramos a todas y cada una de las personas con quienes nos relacionamos independientemente de su rol y jerarquía. Asimismo cuidamos nuestro entorno físico, social y normativo, realizando una actividad minera consciente y rigurosa en el cumplimiento de sus procedimientos.