LUIS CONTRERAS CASTILLO
Luis Contreras Castillo, 47 años de edad, casado, dos hijos Elizabeth de 22, Maira de 11 años, y hasta el momento un nieto: Ignacio de 4 años, nos cuenta de sus inicios en la minería, oriundo del sector Corrales de Tapia, majada situada camino a condoriaco, proveniente de una familia de esfuerzo comenzó a trabajar a los 14 años de edad en “mineral verde”, recuerda el trabajo que desarrolló junto a don Luis Zeballos, y don Hernan Delgado, hasta su ingreso a Cia. Minera San Gerónimo el año 1989, ingresa como ayudante de perforo en MINA ARGENTINA, donde recuerda con nostalgia sus 4 años hasta ser trasladado a Planta donde desarrolló varias funciones, actualmente se desempeña como operador de maquinaria pesada.
P: ¿Qué ha significado para usted la experiencia de estar en la minería y especialmente en San Gerónimo, moviéndose en varios cargos?
R: Ha sido bueno estar acá, siempre he tenido la oportunidad de aprender, don Francisco Muñoz me ha apoyado en esto, quiero seguir aprendiendo mas sobre operación de maquinarias, me gusta.
P: ¿Qué espera ver en cada uno de los trabajadores de la Cia., que mensaje dejaría?
R: Que hay que dar lo mejor que uno tiene, para aprender más y ser mejor.
