HISTORICOS


 

JUAN ESCOBAR CISTERNAS

 “UN DESAFIO HECHO REALIDAD”

 CUANDO POCOS CREYERON EN QUE LA IDEA DE FORESTAR LOS TRANQUES DE RELAVE SERÍA UNA ALTERNATIVA PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE, JUAN ESCOBAR CONOCIDO COMO “JUAN JARDÍN”  ACEPTO EL DESAFIO.


juan-jardin

 

Juan Escobar Cisternas, 51 años de edad, casado, dos hijos Marcela de 30 y Patricio de 20 años,  nos cuenta de su gran pasión por la agricultura y el paisaje. Alumno de la Escuela Agrícola de La Serena,  trabajó en las parcelas de las familia Olivares, Albertini, Daire y Rendic, hasta  hace 7 años que aceptó el desafío de trabajar en los tranques de relave de Socorro y La Higuera de la Faena Talcuna.   “El plan de forestación de los tranques fue un desafío, aún cuando la gente pensaba que no podían darse especies, conjunto con Marta Castillo iniciamos la recuperación de los espacios”…. “no fue fácil, hicimos un trabajo de parcelar y probar con varias especies, actualmente trabajo con don Luis Mario Vargas el cual con compromiso y responsabilidad ha tirado para arriba la plantación”.

 P: ¿Cuál es su mensaje y lo que espera ver  futuro en relación a su trabajo?

 R: Que cada uno de nosotros coopere con una planta, se haga responsable y foreste su lugar de trabajo, así ayudamos a preservar el medio ambiente.